sábado 31 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Pilar: denuncian golpes y amenazas de muerte a trabajadores químicos para forzarlos a cambiar de gremio

Pilar: denuncian golpes y amenazas de muerte a trabajadores químicos para forzarlos a cambiar de gremio

Se trata de un grupo de empleados de la empresa Weber Saint Gobain, que fueron atacados por una patota del dirigente local Sergio González. “Antes de fin de mes, todos ustedes tienen que estar afiliados en el sindicato de Pilar, sino va a ver bala para ustedes”, aseguran que les dijeron. “Pertenecemos todos al gremio de Varela, con el que nunca tuvimos problemas”, aseguraron los denunciantes.

Un grupo de trabajadores químicos de la empresa Weber Saint Gobain fueron golpeados, amenazados e intimidados por seis personas que, según los propios agresores, responden al secretario General de ese gremio de Pilar, Sergio González.

“Antes de fin de mes, todos ustedes tienen que estar afiliados en el sindicato de Pilar, sino va a ver bala para ustedes”, fueron las amenazas sufridas según relataron dos trabajadores de la empresa, víctimas de los agresores.

El hecho se produjo la noche del martes cerca de las 22 horas, en los alrrededores de la planta de la empresa Saint Gobain, en la localidad de Totuguitas. “Habíamos terminado una asamblea para informarles a los compañeros que trabajan a la tarde, cuestiones sindicales, cuando aparecieron estas seis personas con palos y pistolas en la cintura” relató Matías Contreras un trabajador de esa planta.

“Nos amedrentaron y tuvimos mucho temor porque estaban ‘calzados’” describió uno de los trabajadores denunciantes.

“En esa planta trabajan 63 compañeros, ninguno del sindicato de Pilar sino del sindicato de Varela, con el que nunca tuvimos problemas en estos siete años que llevamos de afiliados”, al tiempo que advirtió que “lo único que queremos es trabajar con tranquilidad como hasta ahora”.

Asimismo, Weber indicó que “estos grupos de choque no es la primera vez que aparecen”, y aseguró que “puedo identificar a uno de los agresores pero los demás tenían tapabocas y no se les veía bien sus rostros» concluyó.

También podría interesarte

La muerte de un operario tercerizado reavivaron los reclamos por los accidentes laborales

Esta semana, un joven cayó de un palo de luz y falleció electrocutado. Prestaba servicios …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *