29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Petroleros denuncian que la situación «es gravísima» en el sector

21. 09. 2015

Desde el gremio informarán este lunes la decisión de los trabajadores ante la problemática laboral que ya se cobró 3.000 puestos de empleo.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa denunció que el sector atraviesa «una gravísima situación» en la que hay miles de puestos de empleo en juego.

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, convocó a una conferencia de prensa a en Neuquén, en la que se dará a conocer detalles sobre el cuadro de situación en el que se encuentran los empleos petroleros.

Pereyra informará la decisión que tomaron los trabajadores afiliados al gremio ante lacompleja situación laboral que ya se habría cobrado unos 3.000 empleos.
Al convocar la conferencia, voceros del sindicato dejaron trascender que Pereyra pedirá una reunión urgente con el Gobierno nacional y con las empresas petroleras y proveedoras de servicios para buscar una salida a la crisis.

La industria hidrocarburífera recibió el impacto de la crisis internacional del petróleo desatada en el último año como consecuencia de la caída de un 60 por ciento en el barril de crudo como consecuencia de la recesión global y una consecuente sobreoferta.

El jefe del gremio patagónico y actual senador del Movimiento Popular Neuquino había denunciado 600 bajas en el sector la semana pasado y aseguró que con esos despidos, el recorte de empleados alcanzó los 3.000 casos en 2015.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales