29 de Marzo

Petroleros de Santa Cruz se movilizarán por la incertidumbre laboral

11. 01. 2016

El gremio que encabeza Claudio Vidal se declaró en estado de alerta y movilización. El jueves habrá una manifestación en Caleta Olivia y otra el viernes en Río Gallegos.

El Sindicatos de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvió en asamblea declararse en estado de alerta y movilización ante el preocupante panorama de incertidumbre laboral de miles de trabajadores.

El secretario general, Claudio Vidal, aseguró que si siguen sin ser escuchados «lamentablemente» el gremio que encabeza se verá obligado a iniciar un plan de lucha.

En este marco, confirmó una movilización con todos los sectores gremiales el jueves 14 de enero en Caleta Olivia y el viernes 15 una similar pero en Río Gallegos. El gremio invitó a participar a todos los sectores de la producción de Santa Cruz, a las PyMEs regionales, a las autoridades municipales, además de Legisladores Municipales, Provinciales y Nacionales.

«Vamos a hacer lo que venimos haciendo con todos los gremios hermanos, trataremos de dejar marcado qué posicionamiento vamos a tomar, pero como tiene que ser, en orden, tratando de que quede claro que no estamos en contra de ningún sector político sino a favor de los trabajadores, queremos trabajar en paz social, no queremos subsidios porque entendemos que el trabajo es dignidad» concluyó el dirigente gremial según publica hoy Voces y Apuntes.

Fuente: El Patagónico