21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Petroleros: «Cuando vengan por los puestos de todos, iremos al paro general»

07. 05. 2016

Lo dijo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, durante la multitudinaria marcha que convocó a 50 mil trabajadores ayer en Comodoro Rivadavia.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, advirtió durante el acto realizado en Comodoro Rivadavia en coincidencia con el paro petrolero que si «vienen por los puestos de todos, iremos por un paro general».

Según informa El Patagónico en su sitio web, agradeció el acompañamiento de los distintos sectores gremiales, de funcionarios y de legisladores, pero resaltó sobre todo el respaldo de los propios trabajadores que tras haber cumplido su jornada laboral, se hicieron presentes esta mañana en ruta 3 y 26.

Aclaró que la reactivación de los equipos no fue solo un esfuerzo del gremio sino que es «mérito de esta ciudad que se puso de pie». Estos 13 equipos que salen no son un milagro sino que aseguró que los sacan porque «no querían que todos nosotros nos juntemos». «Lo que queremos defender es la dignidad y el trabajo».

A continuación, «Loma» afirmó que aún quedan muchas peleas para resolver, mencionó conflictos en algunas empresas y el comienzo de la discusión salarial. «Los sectores petroleros vamos a ir por el aumento salarial porque los trabajadores merecen una recomposición salarial después de la devaluación y después de todo lo que se le dio a la capital», dijo.

También le agradeció al gobernador Mario Das Neves el haberse «jugado» como lo hizo con la intimación a PAE.

De igual manera, habló de la responsabilidad empresarial de aquellas empresas que se llevaron el petróleo y gas, pero que ahora quieren poner al trabajador de rodillas. «Sepan que no vamos a renunciar a nada de lo que tenemos. Que no se equivoquen porque los que se tienen que sentar a discutir paritarias no es el gobierno sino ellos», manifestó.

El dirigente petrolero indicó que no permitirán que ingrese más petróleo de exportación a la Argentina y que le dan su respaldo a la Ley Anti despidos.

Aseguró que defenderán hasta el último trabajador: «Cuando vengan por los puestos de todos nosotros, nosotros iremos por un paro general», concluyó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales