04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Los petroleros de Chubut hicieron un paro para asistir a un acto de Alberto Fernández

19. 10. 2021

La decisión fue comunicada a las empresas por el secretario general del gremio, Jorge «Loma» Ávila. Se calcula que 24 horas de parálisis implicarían pérdidas por unos $13.000 millones.

El Sindicato de Petroleros Privados llevó adelante este martes un paro de actividades desde las 11:00 con paralización de la producción en las principales operadores del sector para que los trabajadores puedan concurrir al acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Fue el secretario general del gremio Jorge «Loma» Ávila el encargado de enviarles una nota a las prestadoras informándoles que a «partir de las 11 de hoy se paralizarán las actividades de producción, mantenimiento y servicios especiales en las bases de Comodoro Rivadavia».

La misiva fue enviada a las empresas del sector Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol, Capetrol y Capex, entre otras.

EN QUÉ CONSISTE EL DECRETO QUE FIRMÓ EL PRESIDENTE PARA CONVERTIR PLANES SOCIALES EN TRABAJO

Según la comunicación, la medida fue «para que los trabajadores puedan asistir al acto del presidente Alberto Fernández que se desarrollará en el Predio Ferial de la ciudad«.

Es así que, Chubut paralizó por varias horas la producción del petróleo por la visita del mandatario. En tanto, una carta similar fue enviada por el gremio de los Petroleros Jerárquicos.

Según fuentes del sector, la provincia puede perder en un día de parálisis de la actividad unos 13.000 millones pesos.

Enojo del sector

Pan American Energy es la principal productora de la provincia y también del país: produce el 17 por ciento del total de la Argentina en su planta de Cerro Dragón. Pero en Chubut también hay otras operadoras como YPF o Tecpetrol.

ESPERT QUIERE SINDICALISTAS «FULL TIME»: PIDE PROHIBIRLES HACER CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD

Desde el gremio argumentaron que es «habitual» que cuando un Presidente visita la provincia los trabajadores vayan a recibirlo.

Y señalaron que, antes de que los gremios enviaran las misivas avisando que frenarían parte de la producción, hubo un diálogo con las empresas para garantizar que no se frene al 100 por ciento la actividad y que se mantengan guardias operativas.

El Presidente anunció inversiones para Chubut

En Comodoro Rivadavia el acto, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete Federal en el marco del programa capitales alternas, donde se firmaron una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros para la provincia de Chubut por más de 12.176 millones de pesos.

El encuentro se llevó a cabo luego de que el Jefe de Estado se reuniera y escuchara las demandas de vecinos, una modalidad de contacto directo que incorporó luego de la dura derrota electoral en las PASO de septiembre.

«Vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen, podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro, y que durante dos no pudimos, por la pandemia», sostuvo el Presidente al presidir la reunión de autoridades nacionales y provinciales.

Junto al intendente local, Juan Pablo Luque, y al presidente del Partido Justicialista provincial y candidato a senador, Carlos Linares, el mandatario nacional llamó a «aunar los esfuerzos para ver de qué manera nosotros sacamos a la Argentina, de un tiempo de postergación».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales