04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Espert quiere sindicalistas «full time»: pide prohibirles hacer cualquier otra actividad

19. 10. 2021

Como parte de su paquete de reformas laborales, el candidato a diputado busca que se prohíba a los dirigentes gremiales ser legisladores, presidentes de clubes o tener medios de comunicación.

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert detalló parte de su propuesta si ingresa a la Cámara baja, y volvió a apuntar contra los gremios. «Parte de la reforma laboral que impulsaremos será prohibirles a los sindicalistas toda actividad no sindical (senador, diputado, dueño de medios, presidentes de clubes de fútbol)», remarcó.

«De hecho, la reforma laboral que se debe hacer es tan profunda que habría que prohibir cualquier otra actividad para un dirigente sindical que no sea ser dirigente sindical», sostuvo el economista en declaraciones periodísticas.

«Si sos sindicalista, dedícate a defender los derechos de los trabajadores. Y no esta prostitución donde el dirigente sindical se olvida del trabajador y pasa a a gerenciar clubes, ser dueño de medios», insistió Espert.

Y remarcó que las leyes laborales que tiene la Argentina»no funcionan más».

Antes de las PASO, ya había adelantado las modificaciones que se debía realizar en el mundo del trabajo como parte de la reforma económica que necesita el país.»Hay cinco leyes laborales en la Argentina a reformar: indemnizaciones por despido, contrato de trabajo, convenciones colectivas de trabajo, asociaciones profesionales, obras sociales».

Réplica de Aníbal Fernández

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rechazó por «inconstitucional» la propuesta de Espert. «Recomendación para estudiantes avanzados…», comenzó tuiteando Fernández en su cuenta de la red social Twitter. «Estudien derecho laboral antes de proponer reformas inconstitucionales», apuntó el ministro en referencia a los dichos de Espert.

En sus redes sociales, el ex interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) suele cuestionar los dichos de los dirigentes más importantes de la oposición. Y este lunes le tocó al economista y referente de La Libertad Avanza.

En el inicio de la campaña, Espert ya había cuestionado a los sindicalistas, a quienes definió como «sindigarcas». Y amplió: “Hay seis millones de trabajadores en negro. Y ellos [por los sindicalistas] se niegan a cambiar algo que le hace mal a sus supuestos defendidos”.

[VIDEO] ESPERT QUIERE ELIMINAR LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDOS

Durante la campaña, Espert también propuso reducir los mandatos de los secretarios generales a la duración de la de un Presidente con derecho a reelección a un solo mandato de cuatro años. «Los secretarios que están ahora ya son grandes señores feudales. Hace medio siglo que están sentados en su trono», cuestionó el economista liberal.

Además, dijo que planea eliminar el aporte obligatorio que todo trabajador hace a los sindicatos y solo tendrán que aportar los que voluntariamente se afilien. “Que no solo sea voluntario afiliarse porque sino también el gremio corre el riesgo de que el trabajador no le pague la cuota sindical. Nada de asegurarle la plata al sindicato con la obligación que hoy tiene el empresario de traerle al sueldo del empleado, plata que va a al sindicato”, remarcó.

Y reclamó terminar con el «unicato sindical» que «solo le da personalidad gremial al más representativo», mientras que aclaró: «Nadie va a saber las necesidades que se tienen más que lo trabajadores».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales