17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Pese a las dudas, la CONADU Histórica decidió aceptar la última oferta de mejora salarial

10. 09. 2021

El gremio universitario dará el visto bueno al aumento del 47% en cuotas, pero pide que la próxima revisión recupere parte de lo perdido.

Luego de realizar un congreso extraordinario, la CONADU Histórica anunció que aceptará la oferta salarial del gobierno para cerrar la paritaria de este año, aunque puso algunos reparos en la oferta. Así lo determinaron los gremios de base de la federación, que se reunió el jueves para terminar de definir la postura cuando hoy se vuelva a reunir la mesa de negociación, para responder el último ofrecimiento oficial.

«CONADU Histórica volvió a reunir a su congreso, que en votación dividida mandató a sus paritarios a aceptar la propuesta salarial formulada el martes pasado», recalcó el gremio mediante un comunicado. La última oferta salarial incorpora un 12 por ciento al acuerdo original, que pasa de un 35 por ciento de incremento al 47 por ciento, a pagarse en esta segunda etapa del año.

Este viernes, los gremios darán la respuesta de las representaciones del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias. Algunas entidades como FEDUN adelantaron ya su aceptación, mientras que otros esperaron a sus consultas a las bases.

Revisión

«No obstante el planteo mayoritario del Congreso de aceptar la oferta, la Federación insistirá con la necesidad de seguir discutiendo la recuperación del salario del sector contra la inflación, de modo de acercarse a la premisa de no quedar por detrás, tal como comprometió el presidente de la Nación Alberto Fernández y el propio Ministro Nicolás Trotta«, dijeron desde CONADU Histórica al respecto.

«Sin dudas, la paritaria deberá volver a discutir en una nueva revisión, y corregir los desfasajes que se produzcan», manifestaron.

PARITARIA UNIVERSITARIA: SE ENCAMINA LA NEGOCIACIÓN CON LA ACEPTACIÓN DE FEDUN Y OTROS GREMIOS

Asimismo, los gremios valoraron «la duplicación del bono por conectividad y su continuidad hasta marzo del año que viene (con mayor impacto en las menores dedicaciones y categorías), pero consideraron que 2 mil pesos por docente no son suficientes para costear los gastos ocasionados por la enseñanza en entornos virtuales que vienen sosteniendo desde el año pasado».

Además, se reiteró el reclamo de inmediata convocatoria a las comisiones de docentes ad honorem, interinos y contratados, de ascensos, como así de la CyMAT, ya acordadas en paritarias anteriores y todavía sin ejecutar.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales