07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Pese al pedido de las tres CGT, el gobierno niega poner en marcha la doble indemnización

15. 03. 2016

Desde el Ministerio de Trabajo aseguraron que contendrán los despidos “con otras herramientas”. “Utilizaremos la negociación colectiva y los procedimientos de crisis”, dijo el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. La iniciática había sido pedida en la última cumbre de las tres centrales obreras.

 

Una de las propuestas salidas de la última cumbre de las tres versiones de la CGT fue declarar la “emergencia ocupacional”, que entre otras cuestiones permita poner en práctica la doble indemnización, un instrumento usado en otros momentos del país cuando la desocupación era un serio problema. Pese a los reclamos de los máximos dirigentes sindicales, en el gobierno nacional dieron por descartada la propuesta, y afirman que usarán otros instrumentos para tratar de contener los despidos. En palabras del secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, esta idea no está ni siquiera en estudio, más allá de los pedidos realizados por Hugo Moyano y el resto de la dirigencia.

 

“Estamos tratando de usar otras herramientas, conteniendo los despidos sobre todo utilizando la negociación colectiva, los procedimientos de crisis y algunas otras herramientas. Vamos a salir de esto”, sostuvo Sabor, quien se reunió ayer lunes con empresarios y gremios de la seccional Córdoba de la central obrera, acompañado por el ministro de Trabajo de esa provincia, Omar Sereno.

 

La semana pasada, la dirigencia sindical se reunión en la sede de UPCN, y habló de poner en marcha el plan para frenar los despidos. El propio Moyano se encargó de hacer el anuncio: “vamos a analizar un proyecto de Ley de Emergencia ocupacional, que contemplará la doble indemnización o que los empleados continúen trabajando”.

 

Consultado por la cifra de despedidos que maneja su central, el camionero dijo no tener el dato exacto pero no descartó que la totalidad de cesanteados alcance las 75 mil, mientras que sobre Ganancias le recomendó al presidente Mauricio Macri que “no se deje llevar por lo que le dicen los técnicos” de su gabinete.

 

Por su parte, Antonio Caló advirtió que en su gremio, los metalúrgicos, ya se produjeron “4 mil despidos” y expresó su malestar por “el regreso de las importaciones” que estarían afectando a esa industria.

 

Respecto del Impuesto a las Ganancias, Sabor dijo en declaraciones periodísticas que el oficialismo “sigue negociando en el Congreso y, seguramente, encontrará una solución superadora y que va a conformar a todos los sectores”. En este marco, volvió a Buenos Aires con un proyecto para modificar Ganancias presentado por los empleados de la AFIP Córdoba.

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales