23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Búsqueda laboral: Arcor ofrece puestos para personas con discapacidad

17. 11. 2023

Personas con discapacidad cuentan con la posibilidad de aplicar en una búsqueda laboral de la empresa Arcor. Cómo postularse y qué requisitos hay que cumplir.

Es de público conocimiento que las personas con discapacidad, aunque en Argentina existe la Ley N°19.691, la cual establece que todos deben contar con las mismas posibilidades de acceso al empleo digno, no cuentan con las mismas posibilidades para insertarse en el mundo laboral.

Es por eso que, ante esta situación, de a poco, muchas empresas nacionales e internacionales apuestan a la incorporación de personas excluidas del mercado de trabajo por diversos motivos, sea físicos o de género. Entre ellas, Grupo Arcor acaba de informar la apertura de un «Proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad».

SANCOR: OTRA AUDIENCIA DE MEDIACIÓN NO LLEGÓ A NADA Y ESCALA EL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES

El programa consta en promover una cultura diversa y brindar igualdad de oportunidades a aquellos que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, en interacción con diversas barreras, pueden obstaculizar su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás. 

Para lograr el desarrollo de este programa, la compañía multinacional cuenta con diferentes acciones e instancias como Sensibilización a los equipos de trabajo; Relevamiento y Accesibilidad de Plantas y puestos de trabajos; Relevamiento y desarrollo de nuevas fuentes de reclutamiento; Proceso de selección, siguiendo el marco y el contexto de igualdad. 

Qué puestos ofrece Arcor

Los candidatos podrán ser incorporados en distintos sectores y áreas dependiendo de sus conocimientos educativos e incluso experiencia previa en el caso de que cuente con ella. Vale la pena destacar que se valora el estudio de Ingeniería, mecánica, electrónica, seguridad, electromecánica, entre otras. 

arcor búsqueda laboral
La búsqueda de Arcor es en el marco del Proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad.
  • Desarrollo de ideas.
  • Producción de alimentos
  • Calidad de productos y selección de materia prima. 
  • Logística y almacenamiento.
  • Seguridad e Higiene de las sedes de trabajo.
  • Desarrollo laboral.
  • Mantenimiento del ambiente. 

Cómo postularse a la búsqueda

Las ofertas de empleo de la multinacional argentina se encuentran publicadas en plataformas de empleo como Bumeran, Zona Jobs, Glassdoor y LinkedIn. Para aplicar, se deberá ingresar a alguno de estos sitios webs oficiales para cargar el CV y los datos personales.

En caso de no contar con una cuenta en dichas redes sociales, hay que generarse un perfil personal con la información más relevante. Luego, buscar a la empresa, seleccionar el puesto de interés (en este caso sería «Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad). Finalmente, hay que escoger la opción que dice «Solicitar o postularme». 

DOCENTES BONAERENSES: DÍA CLAVE EN LA NEGOCIACIÓN PARITARIA CON KICILLOF

Asimismo, en el supuesto de necesitar una respuesta rápida o de no poder crearse un perfil en las plataformas de ofertas de trabajo mencionadas, se puede enviar el CV a través del sitio web oficial de la empresa. En este caso, se debe ingresar a la sección «Recursos Humanos»- «Búsquedas laborales en Argentina»

En la actualidad, Grupo Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos duros y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Asimismo, desarrolla uno de los negocios más importantes de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica. 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales