22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Peretta se mostró satisfecho con el inicio de su campaña en la Ciudad y destacó una encuesta

21. 10. 2022

El líder del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos supera a Jorge Macri y Martín Lousteau en un sondeo realizado en Twitter.

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, lanzó la semana pasada su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño de cara al 2023 dentro de Juntos por el Cambio. Y una reciente encuesta realizada en Twitter lo ubica en primer lugar en intención de voto.

«Me llena de gratitud la valoración de la gente en estos primeros días de campaña», le expresó a Gestión Sindical el sindicalista que cuenta con el apoyo de los «halcones» de Juntos por el Cambio (JxC): la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el líder del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto.

Con un apoyo del 48% según el último relevamiento, Peretta supera en la interna de JxC a Jorge Macri (38%), a quien es respaldado por su primo y ex presidente, Mauricio Macri; y a Martín Lousteau (14%), que tiene la banca del actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Estoy muy contento. La gente me reconoce como uno de los primeros que pidió basta de encierro durante la pandemia, que salió a la calle y se puso en contra de las medidas del Gobierno, que lo único que trajo fueron más muertos y más personas fundidas económicamente», expresó el precandidato.

Peretta y la buena recepción de los porteños

Para el impulsor de un nuevo sindicalismo denominado los «flacos», en contraposición a los «gordos» de la CGT, «la gente me valora el haber sido valiente en ese momento en el que estaban asustados y no sabían qué hacer con un Gobierno opresor, que solo le repetía todo el tiempo ´quedate en casa´».

Además, Peretta contó que, en su recorrida por la Ciudad para conocer los problemas de los porteños, los vecinos «me abren las puertas para que yo les cuente mis remedios».

La encuesta realizada en Twitter y que favorece al líder de SAFYB y la CTE.
La encuesta realizada en Twitter y que favorece al líder de SAFYB y la CTE.

En ese sentido afirmó que «el primero es justamente ´no te quedes en casa, volvé a trabajar´. Y además vamos a darles más seguridad, estableciendo un muro contra el delito».

Dentro de sus propuestas, también se destaca la búsqueda de «más austeridad, porque no queremos un Estado tan grande». Y aseguró que «hay que bajar los impuestos y las tasas de la Ciudad de Buenos Aires».

CUMBRE DE LA CGT CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: ¿NACE UNA ALIANZA PARA ENFRENTAR A LA CÁMPORA?

Otro de sus principios, explicó, es «darle prioridad al porteño, que es el que mantiene y financia la Ciudad. No puede ser que si va a un hospital se le pongan adelante extranjeros o argentinos de otras provincias».

Al respecto, completó: «En atención hospitalaria y en transporte público, primero el porteño. Además, vamos a trabajar para que tenga su casa propia, promoviendo la construcción moderna para aumentar la oferta de departamentos para habitar o alquilar».

«Hay lugar para los ´halcones´ en la Ciudad»

Por último, feliz porque «estos primeros sondeos que se hicieron por Twitter me dan bastante bien», remarcó que eso significa «que hay lugar para los ´halcones´ en la Ciudad de Buenos Aires, más aun con el apoyo de Patricia Bullrich y Miguel Pichetto».

Y aseguró que todo se logra «con firmeza y con coraje, porque en el 2023 se gana diciendo la verdad. Basta de la dictadura de los políticamente correctos».

EL SINDICATO DEL VIDRIO LOGRÓ UN AUMENTO ANUAL DEL 112% Y FIJÓ UN NUEVO RÉCORD PARITARIO

La oficialización de su candidatura fue la semana pasada en el barrio de Parque Patricios, donde detalló sus propuestas llamadas «Remedios para la Ciudad», con las que busca cambiar la realidad del distrito.

Esas iniciativas fueron elaboradas a partir de las charlas que mantuvo en el último tiempo con vecinos y comerciantes, y ya habían sido anticipadas la semana pasada en la Comuna 7 del barrio de Flores, en lo que fue su primer acto de cara a las próximas elecciones.

Y las mismas están divididas en seis ejes, que son seguridad; voluntad; longevidad; austeridad; prioridad; y personalidad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales