22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Peretta dijo que vio a Macri «tal vez arrepentido de no haber cambiado cuando tuvo la oportunidad»

25. 10. 2022

El precandidato a jefe de Gobierno porteño estuvo en la presentación del libro del ex presidente. Y señaló que «me estimula que llamó a competir sin romper».

El líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), y precandidato a jefe de Gobierno porteño para 2023 por Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Peretta, aseguró que vio a Mauricio Macri «tal vez arrepentido de no haber cambiado cuando tuvo la oportunidad».

De esa manera el sindicalista -que cuenta con el apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y del líder del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto– explicó sus sensaciones luego de estar presente este lunes en La Rural, donde el ex Presidente presentó su libro «Para qué», frente a los principales referentes de JxC.

Además, reconoció que se encontró con «un ex Presidente sobrio, auténtico», evaluó que «no lo vi fuera de la competencia presidencial» y destacó que Macri «llamó a competir sin romper, y eso me estimula porque justamente lo que yo quiero es competir para mejorar nuestra Ciudad».

En ese sentido Peretta expresó un deseo. «Espero que el resto de los precandidatos entiendan que lo importante es competir», señaló en referencia a Jorge Macri, quien es respaldado justamente por su primo, Mauricio Macri; y a Martín Lousteau, que tiene la banca del actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Peretta continúa con su recorrida barrial

También contó que el ex mandatario nacional «me hizo reflexionar para qué quiero conducir la Ciudad». Y explicó que quiere hacerlo «para darle más seguridad, más voluntad de trabajar y producir, más austeridad y menos gasto público o político. Y quiero priorizar al porteño».

Asimismo precisó que «él justamente me habló de la importancia de que el dirigente priorice y tenga una familia fuerte». Y en ese momento fue que afirmó que «aunque pareció, no lo vi fuera de la competencia presidencial».

Por otra parte, el dirigente sindical continúa con su recorrida por diferentes barrios del AMBA -y especialmente por la Ciudad- para conocer las demandas y necesidades de los vecinos.

EL SINDICATO DE PEAJES CONCRETÓ UN PARO DE 24 HORAS CON LEVANTAMIENTO DE BARRERAS EN TODO EL PAÍS

Como parte de su periplo, justamente, es que visitó el partido de San Isidro, acompañando a Patricia Bullrich; al precandidato a intendente, Ramón Lanús; al diputado nacional Alberto Asseff; al senador provincial Joaquín Delatorre; y a las dirigentes del PRO, Patricia Vázquez y Laura Adamoli.

Además, este viernes estará en Lugano, en avenida Soldado de la Frontera 5530, para contar «mis remedios para la Ciudad».

Contra la toma de escuelas

En cuanto a los temas que Peretta considera que deben cambiar en el distrito, uno de ellos es el de las tomas de las escuelas. Además de condenarlas permanentemente, este martes se acercó al Colegio Nacional Buenos Aires, donde la «militancia K (por el kirchnerismo) y autoritaria que toma escuelas impide que sus compañeros estudien y que una rectora se presente a elecciones».

Así lo advirtió por medio de su cuenta personal de Twitter, planteando también que «algunos jóvenes creen que la solución en la educación argentina es tomar las escuelas. Pero no dicen nada sobre la reducción del 15% en el presupuesto que está discutiendo el Congreso de la Nación«.

GASTRONÓMICOS PORTEÑOS: LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE BARRIONUEVO Y AHORA VUELVE A BUSCAR DESALOJAR A CAMAÑO

También dijo que «están en contra de la rectora (Valeria) Bergman, que hasta donde sé no tiene ningún delito», por lo que consideró que «es autoritarismo querer impedir que una persona no condenada se candidatee. En definitiva, la van a votar si consideran que es buena, y deberán respetarla».

Y, por último, les pidió a los estudiantes que «reflexionen. No se dejen usar por los malos políticos, que hacen que ustedes pongan el pecho y arriesguen sus futuros mientras ellos no dan la cara. La Argentina necesita que las escuelas estén abiertas y que ustedes estudien».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales