Paro de colectivos 165 y 112: trabajadores denuncian vaciamiento

04. 06. 2016

Se trata de choferes de la empresa Expreso Lomas S.A que decidieron hacer una abstención de tareas por falta de unidades móviles. El 165 une el conurbano bonaerense (desde Esteban Echeverría) con Plaza Once, mientras que el 112 va desde Lanús hasta Villa Urquiza.

Los trabajadores de la empresa de transporte «Expreso Lomas S.A» realizan un paro por tiempo indeterminado por falta de unidades para trabajar.

Se trata de choferes de las líneas de colectivos 165 y 112 (que unen el conurbano bonaerense con distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires), quienes denunciaron un «vaciamiento» en la empresa.

Uno de los delegados, de apellido Fernández, confirmó el paro en diálogo con Radio Voces, de Lomas de Zamora, y negó que la empresa haya quebrado, como había circulado en un primer momento. «La empresa no está quebrada, hay una intervención y hubo un vaciamiento de la misma», aseguró.

Los choferes tuvieron una asamblea este jueves, donde decidieron la medida de fuerza, ya que contaban tan sólo con 36 unidades para circular, menos de un cuarto del parque automotor. Esta situación se hacía notar entre los pasajeros, ya que las frecuencias eran «pésimas».

La línea 165 transporta todos los días miles de pasajeros que viajan desde el conurbano bonaerense (Monte Grande, Esteban Echeverría) hasta Plaza Once. La situación afecta, entonces, a usuarios de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, e incluso hay un ramal que llega hasta la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El 112 va desde Lanús hasta Villa Urquiza (el recorrido finaliza en Tecnópolis).
De acuerdo a diversos medios regionales, la situación de vaciamiento se arrastra desde hace varios años, y en noviembre del año pasado la empresa presentó convocatoria de acreedores y fue intervenida. En los últimos meses, venían circulando con la mitad del parque, un pésimo servicio y estrés para los trabajadores. Ante el retiro de 41 unidades más, fue que decidieron la medida de fuerza. «Queremos que la jueza accione por un pronto gerenciamiento».