Paritarias: la UTA no logró acuerdo y los choferes de larga distancia podrían ir a paro
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, anticipó que podría haber medidas de fuerza desde hoy.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) declaró el «estado de alerta», al fracasar las negociaciones salariales en el marco de las paritarias, advirtió el secretario general Roberto Fernández.
El sindicalista adelantó que las medidas de fuerza serían inminentes e incluso pueden comenzar hoy mismo. De esta manera, podrían generarse problemas en el transporte de larga distancia en el inicio y final de las vacaciones de invierno en la mayoría de los destinos.
UTA ya había sellado acuerdos para los choferes de corta y media distancia del área metropolitana y de larga distancia del interior, con un 27,8% para 2015 y porcentajes variables para el año próximo.
La rama de larga distancia nacional era la única que restaba firmar, pero las negociaciones llevadas a cabo en la secretaría de Transporte no llegaron a buen término, de acuerdo con lo señalado por Fernández y el secretario de prensa del sindicato, Mario Caligari.
Hacé tu comentario