sábado 20 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Paritarias de la UOM, trabadas: los metalúrgicos van a paro nacional

Paritarias de la UOM, trabadas: los metalúrgicos van a paro nacional

Fracasó nuevamente la paritaria del sector metalúrgico y desde la UOM ya adelantaron que tomarán medidas de fuerza.

Fracasó nuevamente la paritaria del sector metalúrgico y desde el gremio del sector, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ya adelantaron que irán a medidas de fuerza.

Frente a este contexto, todos los secretarios generales del país se reunirán el próximo miércoles y analizaran dos posibles medidas: un paro de actividades de 24 horas para el próximo 22 de mayo o paro desde las 10 de dicha jornada y realizar movilizaciones en cada regional de la UOM.

«Los empresarios deben entender que con los míseros salarios que ganan los metalúrgicos no alcanza ni para cubrir la canasta básica», dijo Antonio Caló, secretario general nacional de la UOM.

El gremialista dijo que la oferta del 8 por ciento que le acercaron los empresarios «ni siquiera se puede tener en cuenta».

Por lo pronto, la conciliación obligatoria dictada en su momento por el Ministerio de Trabajo nacional se extiende hasta el próximo jueves. Luego, el 20 de este mes se realizará una nueva audiencia en la cartera laboral. «Si no hay acuerdo, comenzarán las medidas de fuerza», señaló Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.

Caló, en tanto, dijo que la oferta del 8 por ciento que le acercaron los empresarios «ni siquiera se puede tener en cuenta».

Además reiteró que cumplida la conciliación obligatoria habrá decisión firme de la conducción para ir al paro. «El salario inicial de un compañero trabajador metalúrgico es de 18.000 pesos», se lamentó Caló, para graficar la crisis del sector industrial desde 2016 a la fecha.

La UOM pretende un 20 por ciento hasta junio y volver a negociar en ese momento, los empresarios sólo admiten un acuerdo por un año.

Caló dijo que el 8 por ciento ofrecido por los empresarios «ni se toma en cuenta».

También podría interesarte

Luego del ataque en San Fernando, una de las federaciones de la carne lanza un paro de 48 horas

Se trata de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de …



2 comentarios

  1. Che, no me quedó claro, que dijo Caló acerca del 8% que se ofrecía ?

  2. Viejo parásito, este es el resultado de todos tus arreglos con los gobiernos de turno, antes el metalúrgico era unos de los mejores sueldos, vos te encargaste de hundir a todos los obreros y de paso te llenaste los bolsillos, 20% ya es la inflación que va del año, ahora yo me pregunto ¿ como no lo sacan al viejo este ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *