miércoles 20 de enero de 2021

Paritarias de Empleados de Comercio: de cuánto es el aumento que pide el sindicato

El sindicato mercantil busca recuperar el terreno perdido en el año 2020 con una recomposición salarial en tres tramos durante el verano.

En las últimas horas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), conducida por Armando Cavalieri, hizo una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo para discutir paritarias, inició las negociaciones y busca obtener un aumento de hasta el 25% en tres tramos hasta marzo, antes de iniciar la discusión del 2021.

El sindicato informó la reanudación de las negociaciones con las cámaras CAC, CAME y UDECA para «amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económicas», en particular los de su actividad quienes -según el comunicado- fueron «los que más han sufrido el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria».

«Pedimos entre un 20 y 25% a partir de enero hasta marzo, en tres cuotas, y en abril de nuevo discutimos paritarias», le dijo al portal iProfesional un dirigente muy cercano a Cavalieri.

En el último acuerdo, se estableció el compromiso de reunirse en enero de 2021 a iniciativa de cualquiera de las partes con el fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, «atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado dichas escalas» pactadas en octubre pasado.

Uno de los puntos en debate es la modalidad de pago de los $5.000 por mes, una suma que el gremio busca incorporar al salario básico después de marzo, mientras las empresas pretenden mantenerla como monto no remunerativo, es decir, sin pagar las cargas sociales.

También podría interesarte

El Gobierno prevé empezar a vacunar al personal docente en febrero

El Jefe de Gabinete destacó que «en todo momento se puso como prioritario» a ese …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *