lunes 8 de marzo de 2021
El Presidente recibió a los referentes gremiales.

Paritaria docente: pedido docente de aumento superior al 30% y «cláusula gatillo»

Fue durante el primer encuentro de la paritaria nacional, La semana próxima volverán a reunirse las partes. Poco antes el Presidente se recibió a referentes del gremio.

Los sindicatos docentes pidieron una suba salarial «superior al 30%» durante la primera reunión de la paritaria nacional del sector y la semana próxima habrá un nuevo encuentro para tratar de llegar a un acuerdo.

«Nos han planteado un aumento salarial superior al 30 por ciento. Nosotros vamos a hacer una propuesta acorde a la necesidad de los maestros. Escuchamos la propuesta y se abre un proceso de negociación», sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa al finalizar la reunión.

El ministro coordinó la reunión virtual desde el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, y participaron sindicalistas de CTERA, SADOP (docentes privados), Confederación Argentina de la Educación (CEA), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Poco antes de esta reunión, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los referentes de CTERA, el gremio mayoritario de los docentes, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso.

También podría interesarte

Sigue el bloqueo de Camioneros en Parque Ader en reclamo del encuadre sindical de 50 trabajadores

El conflicto comenzó hace unas semanas, y el protagonizado por la rama Logística del gremio …