15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Para el Gobierno, con el bono se cierran las paritarias de 2016

20. 10. 2016

El Gobierno, la CGT y los empresarios llegaron a un acuerdo en la mesa de diálogo tripartito: un bono que tendrá como piso $2.000. Los empresarios negociarán con su sector el pago de un bono extraordinario para fin de año.

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron habilitar una negociación de un bono base de $ 2.000para fin de año para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio y que será considerado como el cierre de la negociación paritaria de este año.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que en pacto con la central sindical «se convoca a las partes a negociar para que puedan plantear esto como el cierre del 2016». Por otra parte, el titular de la cartera laboral dijo que el bono pactado con la CGT «es de referencia».

Al ser consultado por el paro de bancarios en el que reclaman la reapertura de paritarias, el ministro ratificó que «la CGT en este acuerdo le da la posibilidad de definir un bono que le permita cerrar el año 2016». «En el caso de que eso avance el motivo de ese paro es innecesario», agregó Triaca.

En igual sentido, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró ante la prensa que el bono acordado este miércoles «es un documento político» y que «no es una orden judicial».

El jefe de ministros informó que en esta primera reunión del «Diálogo para la Producción y el Trabajo» también se acordó «institucionalizar» esa mesa de discusión entre empresarios, gremios y gobierno, por lo cual habrá nuevos encuentros en la primera quincena de noviembre y diciembre.

De la CGT asistieron los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, e integrantes del Consejo Directivo como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Jorge Sola, Omar Maturano, Rodolfo Daer y Francisco Guitérrez.

La nota saliente fue la ausencia del secretario gremial de la central, el camionero Pablo Moyano, quien venía participando de los encuentros con el Gobierno manteniendo una postura dura en favor del paro y en rechazo a los ofrecimientos de la Casa Rosada.

Del sector empresario concurrieron el presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Adrián Kaufman Brea, y su vice, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, y su vice, Gustavo Weiss; Luis Di Fiori y Gonzalo de León, de la Cámara de Comercio; Daniel Pelegrina y Nicolás Pino, por la Sociedad Rural; Daniel Llambías de la Asociación de Bancos Privados, y Adelmo Gabbi y Guillermo Carracedo, por la Bolsa de Comercio.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales