martes 19 de enero de 2021

Panqueques: los gremios macristas fueron a Tucumán para salir en la foto de Alberto Fernández

El titular de peones rurales y sucesor del “Momo” Venegas, Ramón Ayala, y el puñado de gremio de sus 62 organizaciones, aprovecharon la llegada de Fernández a Tucumán para buscar la primera foto. Además se colaron en la imagen con la cúpula de los diferentes espacios cegetistas. Criticas de sus adversarios sindicales.

Las diferentes líneas internas de la CGT asistieron ayer en número importante a la reasunción del gobernador tucumano Juan Manzur. Fue la excusa perfecta para acompañar al presidente electo, Alberto Fernández, en su primer acto en el interior del país después del triunfo electoral del domingo.

Casi 20 sindicalistas hicieron más de mil kilómetros para tener un primer y breve encuentro a solas con el Presidente electo. Héctor Daer y Carlos Acuña, los jefes de la CGT, invitaron a Fernández para abrir un plenario sindical en la sede de Azopardo al 800. Sería el viernes 8 de noviembre y funcionaría como el puntapié para avanzar en la unidad de la central obrera

Estuvo la cúpula de la conducción de la CGT con Héctor Daer y su hermano Rodolfo, por Carlos Acuña, Luis Cáceres (Ladrilleros), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Víctor Santa María (SUTERH). Además de dirigentes del MASA como Omar Viviani (peones de taxis), Norberto Di Próspero (legislativos) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar y Marina Mercante). Y el líder de la Corriente Federal de Trabajadores, el bancario Sergio Palazzo.

La sorpresa la dio el titular de la Uatre y del puñado de sindicato que conformaban las 62 Organizaciones amarillas que hasta el domingo respondieron a Mauricio Macri, Ramón Ayala. El líder de los peones rurales quedó “escrachado” en la parte superior de una foto que empieza a cristalizar la idea del pacto social.

Cabe que recordar que Ayala, sucesor del difunto y polémico dirigente Gerónimo “Momo” Venegas, figuró como importante aportante de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.

Quien no se la dejó pasar fue su máximo adversario sindical, el dirigente peronista y secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, gremio que le disputa afiliados y representatividad a UATRE: ¡¡¡No se puede creer que traidores y enemigos confesos como Ayala, secretario general de Uatre, se acerque al compañero Presidente Alberto!!!”, bramó desde la red social Twitter.

También la atención, en cambio, en sentido inverso la ausencia de Hugo Moyano a la cita tucumana, quien tampoco fue el domingo al búnker del Frente de Todos. Ayer, el jefe camionero minimizó el faltazo en declaraciones radiales. «Ahora sobra gente para festejar, cuando había que pelear muchos se borraron», dijo Moyano en FM Futurock.

Por último, cabe destacar la presencia del titular del gremio de los judiciales UEJN, Julio Piumato, quien supo acompañar a Néstor Kirchner, pero tuvo diferencias con Cristina Fernández y apoyó abiertamente la candidatura de Roberto Lavagna para estas elecciones. De hecho, cabe recordar que Maia Volcovinsky, referente de su sindicato e integrante de la Juventud Sindical de la CGT, resulto electa diputada nacional por Consenso Federal (fue segunda en la lista porteña que encabezó Marco Lavagna).

Así, las cosas, parece que el plan del Fernández de avanzar en la unidad sindical para comenzar a trabajar en un pacto social, va tomando forma.

También podría interesarte

Convocan a un paro nacional por 48 horas de médicos de cabecera de PAMI

Lo convoca el sindicato AMRA en rechazo al nuevo modelo prestacional del organismo. “Avasalla derechos …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *