03 de Febrero
de 2023
Actualidad.

PAMI en peligro: el gremio U.T.E.R.A se declara en estado de alerta y movilización ante rumores de desmantelamiento del organismo

18. 05. 2018

El gremio estatal sacó un comunicado en el que la alerta sobre la idea del oficialismo de entregar la atención de los jubilados a diversas obras sociales.

La Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (U.T.E.R.A), declara el estado de alerta y movilización y expresa su más enérgico rechazo al supuestoproyecto, difundido en las últimas horas por distintos medios periodísticos, que buscaríadesmantelar el PAMI y entregar la atención de los jubilados a diversas obras sociales.

“El P.A.M.I. nació para cubrir las falencias que sufrían nuestros jubilados a la hora de buscar la atención médica en sus obras sociales de origen. Devolver a nuestros abuelos a sus obras sociales implicaría un retroceso de 47 años”, asegura el gremio a través de un comunicado.

Al mismo tiempo unproyecto como el mencionado pondría en peligro miles de fuentes de trabajo en el P.A.M.I. y supondría que las obras sociales asuman prestaciones y costos quepodrían llevarlas a la quiebra perjudicando de esta manera a los trabajadores activosafilados.

“La U.T.E.R.A. reafirma su compromiso en la defensa de nuestro P.A.M.I., paradigma de un sistema solidario de salud, que es propiedad de los jubilados y de todos lostrabajadores argentinos. EL P.A.M.I. es una causa nacional”, cierra el escrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales