jueves 20 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Palazzo destacó intención de Moyano de dar pelea por la CGT: “Le pone un valor extra que hoy no tiene”

Es una referencia inexcusable en el mundo sindical y su sindicato tiene un poder de fuego importante. La presencia de él patea el tablero de la CGT, si es que fuera a ir”, expresó el líder de los bancarios.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a la intención del líder camionero, Hugo Moyano, de volver a pelear por la conducción de la CGT y consideró que esa decisión “patea el tablero” de la central obrera porque “le pone un valor extra que hoy no tiene”.

“En principio, la vuelta de Hugo Moyano a la CGT, si fuera así, le pone un valor extra que hoy no lo tiene, es una figura de peso. Es una referencia inexcusable en el mundo sindical y su sindicato tiene un poder de fuego importante. La presencia de él patea el tablero de la CGT, si es que fuera a ir”, sostuvo el líder de la Corriente Federal de los Trabajadores.

En diálogo con FM Delta y Radio Rivadavia, el referente sindical subrayó que la Confederación General del Trabajo (CGT) “tiene que tener vocación de confrontar” y “un programa”.

“No se resuelve el problema con una conducción unipersonal o un triunvirato, o un quinteto. Si no se tiene un programa detrás que diga con claridad qué cosas está dispuesto a discutir el movimiento obrero, qué cosas está dispuesto a no renunciar y sobre qué cosas está dispuesto a pelear y no tiene una decisión política de confrontar, no se va a resolver el problema”, remarcó.

Y agregó: “Si esas cosas no están, cualquier discusión de unidad no tiene mucho sentido”.

De esta manera, Palazzo se refirió a la intención del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de no reeditar el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y permanecer en la CGT para dar la discusión dentro de la central obrera.

También podría interesarte

La CGT ratificó el paro del martes próximo y se suspendió la reunión con el ministro Sica

“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, …