Palazzo destacó intención de Moyano de dar pelea por la CGT: «Le pone un valor extra que hoy no tiene»

17. 04. 2018

Es una referencia inexcusable en el mundo sindical y su sindicato tiene un poder de fuego importante. La presencia de él patea el tablero de la CGT, si es que fuera a ir», expresó el líder de los bancarios.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a la intención del líder camionero, Hugo Moyano, de volver a pelear por la conducción de la CGT y consideró que esa decisión «patea el tablero» de la central obrera porque «le pone un valor extra que hoy no tiene».

«En principio, la vuelta de Hugo Moyano a la CGT, si fuera así, le pone un valor extra que hoy no lo tiene, es una figura de peso. Es una referencia inexcusable en el mundo sindical y su sindicato tiene un poder de fuego importante. La presencia de él patea el tablero de la CGT, si es que fuera a ir», sostuvo el líder de la Corriente Federal de los Trabajadores.

En diálogo con FM Delta y Radio Rivadavia, el referente sindical subrayó que la Confederación General del Trabajo (CGT) «tiene que tener vocación de confrontar» y «un programa».

«No se resuelve el problema con una conducción unipersonal o un triunvirato, o un quinteto. Si no se tiene un programa detrás que diga con claridad qué cosas está dispuesto a discutir el movimiento obrero, qué cosas está dispuesto a no renunciar y sobre qué cosas está dispuesto a pelear y no tiene una decisión política de confrontar, no se va a resolver el problema», remarcó.

Y agregó: «Si esas cosas no están, cualquier discusión de unidad no tiene mucho sentido».

De esta manera, Palazzo se refirió a la intención del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de no reeditar el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y permanecer en la CGT para dar la discusión dentro de la central obrera.

Temas relacionados / /