29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano le suelta la mano a Guzmán: «no sé si es el apropiado para luchar contra la inflación»

30. 05. 2022

El camionero puso en duda que el ministro de Economía sea capaz de frenar la suba de precios y cargo contra los empresarios.

El líder camionero y cotitular de la CGT Pablo Moyano dudó sobre la habilidad del ministro de Economía, Martín Guzmán, para afrontar el contexto de suba de precios y afirmó: «No sé si es el apropiado para luchar contra la inflación».

En declaraciones periodísticas, el hijo de Hugo Moyano volvió a reclamar al Gobierno que le falta «más dureza» contra la «voracidad» de los empresarios que ponen los precios de los alimentos, en medio de la escalada inflacionaria.

“Le falta más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘viejo ya está, hasta acá se llegó’, no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes, los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero”, aseguró Moyano en declaraciones radiales.

Además, consideró que el Gobierno «no le encuentra la mano» a la inflación, que está «muy preocupado, como todos» por esta problemática y que en Casa Rosada «creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice».

Moyano dijo que «ojalá la inflación fuera cero, lo que es imposible», y manifestó que el titular del Palacio de Hacienda «está convencido de que va a ir bajando paulatinamente». De esta forma, el dirigente le quitó respaldo a la gestión económica, la cual respaldó hasta el momento.

Contra los empresarios

El camionero es uno de los dirigentes combativos de la CGT y se muestra cercano a los sectores kirchneristas, que presiona por medidas más audaces. Pese a esto, se mostró el viernes con Sergio Massa y el propio Guzmán, en el anuncio de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Ahora, volvió a su perfil crítico. «Hay empresarios y sectores que no tienen gestos solidarios, como Paolo Rocca, Luis Pagani y el campo, que siguen acumulando dinero y no se ve reflejado en la canasta familiar», recalcó.

PABLO MOYANO DIJO QUE «ES UN PAPELÓN» LA INTERNA DEL OFICIALISMO Y PIDIÓ QUE ALBERTO Y CRISTINA SE «DEJEN DE ROMPER»

Además, Pablo Moyano cargó contra el empresariado argentino, y dijo que «no es solidario». «Lo que ganaron en la pandemia lo siguen ganando con mucha voracidad. Se aprovechan del debate interno del oficialismo», recalcó el referente de Camioneros.

Asignaciones familiares

En tanto, la delegación regional de la CGT que representa a sindicatos de los distritos bonaerenses de Merlo, Moreno y Marcos Paz se manifestó a favor de la propuesta del moyanismo para que todos los trabajadores registrados sean alcanzados por el beneficio.

«Desde nuestra Regional Oeste de CGT manifestamos nuestro apoyo con la propuesta realizada por el compañero secretario general de CGT Nacional Pablo Moyano«, expresaron en un comunicado.

La regional está referenciada en el dirigente sindical del cuero y exdiputado nacional Walter Correa. «Esta tiene que ser una medida paliativa en el medio del alto nivel inflacionario que perjudica el desarrollo digno de nuestro pueblo», sostuvieron desde el espacio.

Y agregaron que «medidas como estas son necesarias en una coyuntura compleja en donde el nivel de concentración de los grupos hegemónicos de poder son los que imponen las condiciones».

La semana pasada, durante un encuentro en el Sindicato de Camioneros, Moyano impulsó la universalización de las asignaciones familiares para terminar con una situación discriminatoria y mejorar el ingreso de millones de trabajadores registrados, propuesta que hasta ahora no tuvo eco en el Gobierno.

«Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice», resaltó el cotitular de la CGT.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales