28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano insiste en que la marcha del 17 es «en defensa del salario y contra los especuladores»

10. 08. 2022

Desde El Vaticano, donde participa de un encuentro de la Federación Internacional del Transporte, el camionero ratificó la jornada de la semana próximo, y explicó sus motivos.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF), Pablo Moyano, ratificó esta semana desde Italia la movilización de la CGT del 17 de agosto, que irá desde el Obelisco hacia el Congreso, y afirmó que se realizará en rechazo de «los especuladores y formadores de precios», y en «defensa del salario».

El dirigente hizo estas declaraciones luego de participar con una delegación de gremialistas del sector en una jornada de trabajo y debate sobre la problemática de la actividad con la Academia Pontificia de las Ciencias, en el Vaticano.

«El encuentro se realizó nada menos que en El Vaticano, lo que ofreció más esperanza y fuerza, ya que el papa Francisco otorga un rol muy importante a los sindicatos», dijo Moyano, respecto a la jornada de la semana próxima.

En declaraciones realizadas tras el encuentro mundial del transporte, el adjunto del gremio camionero y cotitular de la CGT ratificó «sin ninguna duda» la marcha del 17 de agosto «en defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y evasores se dejen de una vez de joder».

«Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos», enfatizó.

Encuentro con el Papa

Una delegación de dirigentes que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, participó de un encuentro mundial para discutir la problemática del transporte a nivel global y, será recibida durante una hora y media en audiencia por el papa Francisco.

El encuentro fue organizado por la ITF y la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, y participaron, además de Moyano y Sasia (Unión Ferroviaria), los dirigentes Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (marítimos), Graciela Aleña (viales), Jorge García (taxistas), Emiliano Gramajo (colectiveros) y Marcos Castro (capitanes de ultramar).

«El transporte fue esencial durante la pandemia de coronavirus, pero lamentablemente muchos Gobiernos en el mundo no lo reconocieron», expresó el hijo de Hugo Moyano.

La UGATT se bajó de la marcha de la CGT: aseguran que la central obrera no los representa

El encuentro fue encabezado por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y Gustavo Vera. La ITF representa a más de 18 millones de trabajadores de 670 gremios en 150 países, según detallaron Moyano y Edgar Díaz, secretario Regional de la ITF Américas.

Transporte ilegal

En tanto, en el marco de este encuentro, el líder de los Peones de Taxis, Jorge García, volvió a cuestionar el accionar de las aplicaciones ilegales y remarcó el tratamiento que tuvo la problemática en el encuentro de trabajo mundial de la Academia Pontificia de las Ciencias: «Llevamos la problemática del transporte ilegal que precariza las condiciones de trabajo al Vaticano», señaló.

La CTA de los Trabajadores recupera gremios mientras sueña con su vuelta a la CGT

«Llevamos la problemática del transporte ilegal que precariza las condiciones de trabajo al Vaticano para poner a los y las compañeras de pie», dijo García en declaraciones periodísticas.

En el encuentro, en el que García expuso el problema global que representan UBER y otras aplicaciones para los derechos de los trabajadores, estuvo acompañado por el Secretario de Organización del SPT Miguel Ángel Soto.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales