28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano envió un nuevo guiño al kirchnerismo y aseguró que «el peronismo ha resurgido»

29. 08. 2022

Dijo que la marcha del 17 de la central obrera «fue el inicio de la movilización por Cristina». Además, confirmó una reunión con Sergio Massa.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, le envió un nuevo guiño al kirchnerismo cuando, consultado por la concentración de manifestantes en Recoleta en favor de Cristina Kirchner, dijo que «la marcha del 17 de agosto (de la central obrera) fue el inicio de esa movilización».

De cesa forma, dio su particular visión sobre la marcha de la CGT que, se supone, había sido convocada para protestar por la complicada situación económica, sobre todo por la alta inflación que carcome los bolsillos y que el Gobierno no logra revertir.

Además, apuntó contra la oposición y aquellos sectores que «creían que el peronismo estaba muerto», al afirmar que «ha resurgido el movimiento nacional y popular». Y anticipó «una gran movilización que se está organizando para el 17 de octubre», fecha en la que se celebra el Día de la Lealtad Peronista.

En diálogo con AM 990, el hijo de Hugo Moyano evaluó que «había una necesidad de expresarse», y apuntó contra «la provocación permanente del aparato judicial, los medios de comunicación y los empresarios que son quienes generan la inflación».

De los tres dirigentes que lideran la CGT, el referente de los Camioneros es el que viene impulsando diferentes alianzas con los sectores del kirchnerismo, como La Cámpora y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Pablo Moyano y la grieta en la CGT

Y más allá de que la central obrera manifestó por medio de un comunicado de prensa su apoyo a Cristina Kirchner, quien tiene un pedido de prisión de 12 años, en la interna de la organización no todos están de acuerdo con algunas actitudes de Moyano, algo que está sumando para socavar la unidad de la CGT.

Moyano también anticipó “una gran movilización para el 17 de octubre».

La distancia política que tuvo todos estos años Cristina respecto al peronismo sindical clásico sigue siendo una traba, aunque hoy ambos integren el mismo barco, que es el del Frente de Todos.

Los restantes triunviros Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) lo miran de reojo a Moyano, cuestionado por los grupos de «los gordos», «los independientes» y «barrionuevistas».

GASTRONÓMICOS COMPLETÓ SU PARITARIA CON SUBA DEL 78% Y RECIBIDORES DE GRANOS FIRMÓ UN 70%

Al respecto, el también líder del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) intentó maquillar las internas sindicales y pidió por la unidad. «La CGT no está dividida, hay diferentes pensamientos como en el Gobierno y la oposición», dijo.

Y remarcó que «nosotros hemos marchado juntos el 17 de agosto, se ha lanzado un documento en repudio a lo que ha dicho este personaje de Luciani [fiscal que pidió la condena de Cristina Kirchner]. Pensar distintos es una cosa, pero divididos es otra».

Un encuentro inminente con Massa

Por otra parte, se refirió a la modificación que los sindicatos podrían sufrir para dirimir los aumentos, que ingresarían en un sistema conjunto de bonos y paritarias, como parte del plan económico de Sergio Massa.

«Tenemos tres puntos: darle un bono o una suma fija a aquellos trabajadores que no llegan a su salario para cubrir la canasta básica, universalizar las AUH y que las paritarias continúen libres», explicó.

Y, anticipando un en encuentro con el ex intendente de Tigre, aseguró que «todas estas cuestiones se discutirán con el ministro de Economía en una reunión en estos días».

LA IZQUIERDA RECLAMA AL SINDICALISMO QUE «DEFIENDAN EL SALARIO ANTES QUE A CRISTINA»

Luego, como suele hacerlo, se refirió al tema de la inflación, apuntado contra quienes considera responsables de la suba de precios y, también, dándole responsabilidad al Ejecutivo en el control del tema.

«El Gobierno tiene que sentar a los remarcadores de precios y decir ‘hasta acá llegamos’. Deben poner impuestos al campo, a las mineras», pidió.

Y concluyó en que «hay un montón de sectores que pueden aportar en este momento, en lugar de seguir con los impuestos al trabajo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales