27 de Enero
de 2023

Pablo Moyano confirmó en qué momento será el paro general contra las políticas de Macri

21. 05. 2018

Toma fuerza la idea de que sea el 7 de junio, tal como anticipó Gestión Sindical. Antes del Mundial debería haber un gran paro nacional” (empieza el 14 de junio), enfatizó el dirigente Camionero.
Viven días de angustia la mayoría de los trabajadores argentinos. Muchos han perdido su empleo en los últimos tiempos. Pero quienes lo conservan, pasan por un momento de incertidumbre a raíz de los tarifazos y la inflación desbocada de los últimos días. A esto se suma las derivaciones que podría tener el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el FMI, en relación a las posibles políticas de ajuste que el organismo podría solicitar: flexibilización laboral y pérdida de derechos jubilatorios, entre otros.

Ante este contexto, con triunvirato de la CGT que sigue sin confirmar una fecha para una movilización contra las medidas del Gobierno, Pablo Moyano, posible próximo líder de la central obrera, salió a marcar la cancha: no definió la fecha exacta pero puso un plazo límite: será antes del comienzo del Mundial Rusia 2018, que arrancará el 14 de junio. Es decir, dentro de 24 días. Días atrás, Gestión Sindical había adelantado que la conducción del movimiento obrero intenta establecer como jornada de lucha el jueves 7 de junio.

Pablo Moyano confirmó la medida de fuerza en diálogo con el portal Infobaires. Como previa, el sector del gremialismo combativo realizará una marcha el próximo viernes 25 de mayo, fecha que se conmemora el primer gobierno patrio y cuando Mauricio Macri estará presente en el Tedéum de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo.

El dirigente Camionero ya anunció que planea presentar lista para el confederal del 22 de agosto junto al bancario Sergio Palazzo. Ambos intentan ser la opción ‘combativa’ que suceda al triunvirato.

En tanto, el próximo viernes 25 de mayo, fecha que se conmemora el primer gobierno patrio y cuando Mauricio Macri estará presente en el Tedéum de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, habrá una movilización de los sindicatos y las organizaciones sociales.

Este lunes se reunirán junto con las dos CTA, el bancario Sergio Palazzo (con quien buscan conquistar la CGT en agosto) y el curtidor Walter Correa para organizar la manifestación del próximo 25.

Temas relacionados / / /