04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Otros revés judicial para Vidal: la Justicia avaló una cautelar para Suteba

15. 03. 2017

Un fallo le dio la razón al sindicato y le ordenó al Poder Ejecutivo que se “abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas».

Los gremios docentes recibieron una buena noticia por parte de la Justicia provincial luego del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal que determinó el pago de una suma como adelanto de la paritaria y otra como compensación para los maestros que no adhirieron al paro.

El fallo de la jueza María Ventura Martínez ordena al Poder Ejecutivo provincial a que «se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas».

Ante éste escenario, el titular del sindicato de Suteba, Roberto Baradel, consideró: «Depende de lo que suceda mañana, el viernes puede haber o no clases”. Al ser consultado por los dichos de María Eugenia Vidal y de otros miembros de Cambiemos, que aseguraron que había una intencionalidad política con el paro docente, Baradel opinó que «la gobernadora tiene que estar, en términos de responsabilidad, por encima de todos. Ella debería haber hablado como gobernadora. Cuando se asume un rol institucional, deja de ser de Cambiemos, se tiene que despojar de la cuestión partidaria, como un sindical cuando tiene que defender los derechos de los trabajadores”.

«Tenemos que empezar a discutir una propuesta que modifique esta situación. Coincido en que no va a poder configurar una propuesta con los recursos de la provincia y va a tener que recurrir al gobierno nacional”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales