martes 19 de enero de 2021

Otro intendente desafía la pauta salarial de Macri y Vidal: Mussi anunció un aumento salarial del 25% para los municipales de Berazategui

Es un 10% más que lo que pretende el macrismo. La semana pasada otro jefe comunal también del FpV-PJ, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, otorgó un aumento del 20%.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, anunció hoy un aumento salarial promedio del 25% en los haberes de los trabajadores municipales.

El jefe comunal peronista hizo el anuncio durante el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Berazategui, con el que buscó diferenciarse de la pauta salarial del 15% que promueve el macrismo.

En su discurso, Mussi expresó: «Para 2018, nadie estará por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Ningún obrero cobrará menos de 23% de aumento. Además, habrá un 50% de aumento para
todos los profesionales universitarios: vamos a premiarlos por su título, porque este municipio quiere promover la educación».

En este sentido, el intendente destacó la labor de todos los empleados municipales que se desempeñan en diferentes áreas, ymencionó el importante rol que cumplen las mujeres del programa Ellas Hacen, vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que forman parte de la iniciativa Berazategui Recicla.

«La mayoría de ellas son madres de más de dos hijos y, además, muchas sufrieron violencia de género. Acá las chicas de EllasHacen, hacen. Argentina no descansa, por lo menos en Berazategui»,manifestó.

En otro pasaje de su discurso, revalorizó a las cooperativas detrabajo. «Nuestro Argentina Trabaja, y no Argentina Descansa como llaman algunos a este plan en forma despectiva, trabaja a través de sus cuadrillas, en las plazas, manteniendo las calles limpias, señalizando los barrios, haciendo ladrillos», agregó Mussi.

También podría interesarte

Convocan a un paro nacional por 48 horas de médicos de cabecera de PAMI

Lo convoca el sindicato AMRA en rechazo al nuevo modelo prestacional del organismo. “Avasalla derechos …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *