Otro exabrupto antisindical de Espert: «Hugo y Pablo Moyano deberían estar presos»
El diputado de Avanza Libertad dijo que los dirigentes camioneros «violan la ley todos los días» y que eso cambiará «cuando otros gobiernen».
En otras declaraciones con un marcado tinte antisindical, el diputado por Avanza Libertad José Luis Espert insistió en acusar a los referentes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano. Sin dar demasiadas precisiones, en sus redes sociales aseguró que ambos dirigentes «violan la ley casi todos los días» y que «deberían estar presos». Asimismo, señaló que esto ocurriría si gobernaran «otros», entre los que se incluyó.
Espert volvió a apuntar contra la dirigencia sindical, luego que el año pasado pidiera «bala» para los dirigentes del SUTNA, gremio del neumático, realizarán una toma del Ministerio Trabajo. Parece que este año seguirá con su prédica, ya que no dejó pasar ni un día para apuntar contra de los referentes del sector, en este caso Hugo Moyano y Pablo Moyano, a quien criticó en sus redes sociales.
El legislador liberal aseguró que «deberían estar presos» y aprovechó para dejar un mensaje electoral al sugerir que eso ocurriría si «gobernaran otros». No queda claro de qué manera efectivizarían esta amenaza, dado que es el Poder Judicial el encargado de impartir las penas ante las ilegalidades.
Nueva denuncia
En esta oportunidad, el conflicto surge por la denuncia de una empresa distribuidora de La Matanza que asegura que va a tener que cerrar sus puertas. Según difundió La Nación, dos de sus principales proveedores le rescindieron el contrato por los conflictos que tenían con sus trabajadores, y que datan desde el 2008. Camioneros, por el momento no hizo declaraciones al respecto.
Gremio de la energía presenta proyecto para que el Estado tome control de Edesur
Sobre este asunto del que aún se sabe poco, el diputado no dudó en expresarse: «Los Moyano hace rato que deberían estar presos. Y lo estarán si violan la ley como casi todos los días…si gobernamos otros», aseveró.
Denuncia
Los dichos antisindicales son una costumbre del líder libertario. Además de pedir bala para los trabajadores del SUTNA, varias veces despreció a los gremios y sus representantes.
Lo mismo pasa con los dirigentes sociales. Hace unos días, en el marco de las protestas en Lago Escondido, volvió con su pedido de «cárcel o bala» contra integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que se manifestaban frente a la estancia de Joe Lewis. Esto le valió una denuncia penal.
En la presentación realizada el miércoles pasado por el titular de la secretaría de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, se destacó «la peligrosidad y el carácter antidemocrático del mensaje» publicado por Espert, al tiempo que se enfatiza la reiteración de este tipo de conductas y el hecho de que «quien difunde estas expresiones violentas sea un diputado nacional».
La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, con base en el artículo 209 del Código Penal, que pena a quien «públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución».
Hacé tu comentario