jueves 20 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Otra vez la polémica envuelve a IOMA: denuncian que no le da un medicamento a docente con fibrosis pulmonar

Otra vez la polémica envuelve a IOMA: denuncian que no le da un medicamento a docente con fibrosis pulmonar

Una maestra jardinera de Budge, Lomas de Zamora, se encuentra a la espera de recibir Misofagan Pirfenidona, una medicación específica que necesita para impedir que se deteriore su salud. “No quiero que le pase lo mismo que a Gabriela Ciuffarella. Mi señora está cada vez más deteriorada, se está muriendo”, asegura el marido de la docente.

Nuevamente la obra social IOMA vuelve a ser denunciado por no entrar la medicación a un afiliado. En este caso, a una maestra de Ingeniero Budge, que padece fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad degenerativa. Tras una semana internada, Mabel Levandosky, maestra jardinera de Budge se encuentra a la espera de recibir Misofagan Pirfenidona, una medicación específica que impedirá que se deteriore su salud.

Por el momento, consiguió una donación del remedio de parte de un particular, que le permitirá estar medicada durante un mes pero el futuro es incierto. Javier Ávila, esposo de Levandosky, manifestó: “IOMA nos ofreció un genérico porque dice que no tiene convenio con la marca que recetó la médica”.

Las 360 cápsulas del medicamento cuestan más de 127 mil pesos por mes y el genérico ofrecido por IOMA presenta una diferencia molecular en la droga. Es por eso que la médica, en principio, rechazó el medicamento al argumentar que no era el adecuado para Levandosky, quien tiene 48 años y está imposibilitada de trabajar.

Tras el inconveniente con IOMA, realizaron una presentación y reclamaron en La Plata para que se entregue la medicación pedida por la profesional. Sin embargo, no obtuvieron respuesta sobre la problemática. “IOMA debería entregar la medicación pedida por la médica porque así lo indica el protocolo”, aseguró Ávila.

La fibrosis pulmonar le ocasiona enfermedades respiratorias recurrentes a Levandosky y estuvo internada varias veces debido a que los antibióticos vía oral no le hacen efecto.

Hace cuatro meses que presentaron un recurso de amparo y IOMA continúa firme sobre la entrega del medicamento genérico y no la marca prescrpita por la médica que atiende a Levandosky.

Ávila explicó: “No quiero que le pase lo mismo que a Gabriela Ciuffarella. Mi señora está cada vez más deteriorada, se está muriendo”.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) intervino para que se obtenga la licencia legal de Levandosky debido a los cambios que hubo con el sistema de licencias. “El sindicato quiere pedirle una solución a IOMA para no tener que esperar a que finalice el recurso de amparo”, indicó Ávila.

Por otro lado, Ávila agradeció a la organización de los docentes y a SUTEBA por el respaldo recibido ante la problemática con IOMA.

Fuente: Diario Conurbano

También podría interesarte

Trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron la toma del Ministerio de Economía bonaerense

Tras ser recibidos por las autoridades provinciales, que se comprometieron a atender sus reclamos.La toma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *