26 de Julio
de 2021
Fuera de Megáfono.

Oscar de Isasi ya hace campaña por el Frente de Todos y crece la idea que sea candidato

22. 06. 2021

El titular de ATE en la provincia de Buenos afirmó que es necesario que en noviembre gane las elecciones el oficialismo porque de lo contrario se viene “la restauración neoliberal”. De esta forma, aumentan las chances que integre la lista de candidatos a diputados, algo que pretenden desde el gremio estatal.

El titular de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, declaró que es necesario que en noviembre gane las elecciones del Frente de Todos porque de lo contrario se viene “la restauración neoliberal”. De esta manera, el dirigente sindical se volvió a mostrar alineado con el oficialismo, y crecen las chances de que sea candidato a diputado en territorio bonaerense. En declaraciones radiales, De Isasi señaló que el gobierno debe tomar dos medidas juntas, que a su criterio son fundamentales en este momento: “aumentos salariales y estrictos controles de precios”.

En este marco, el dirigente sindical destacó cómo “la pandemia desvió” la agenda que habían comenzado a trabajar en la Provincia con el gobierno de Axel Kicillof. “El escenario de discusión de los estatales era recuperar el poder adquisitivo e instalar el fin de la precarización laboral, recuperar la caja jubilatoria que fue seriamente dañada por la gobernadora Vidal y la construcción de un Estado al servicio de la mayoría y no de los negocios de los poderosos que es lo que habría primado a nivel nacional y provincial”, dijo De Isasi.

Respaldo a Kicillof

“Imaginaba un escenario de discusión del convenio colectivo de trabajo y reparar el salario”, señaló, aunque destacó que antes de la pandemia, “en los primeros días de gobierno de Kicillof, logramos pasar a planta permanente a más de 5 mil trabajadores, que era más que los cuatro años de María Eugenia Vidal”, aseguró. Y agregó que “vino la pandemia y un día me encontré con ministros y gremios discutiendo cómo hacíamos para darle de comer a 1.700.000 pibes que no podían reunirse porque se convertían en factor de contagio”.

LEER MÁS: ATE y Unidad Popular se mantienen en el Frente de Todos y postulan a Oscar de Isasi como candidato a diputado

“Si se la llevan en pala los grupos económicos y no queda nada en Argentina, nos van a decir siempre que no pueden, por eso fue importante la decisión del gobernador Kicillof en el sentido de recuperar los puertos, la hidrovía del Paraná, no hay mejorar las condiciones de vida de los argentinos si no vamos a buscar los recursos donde están concentrados”, añadió.

Por último, el dirigente advirtió que “es necesario” que el Frente de Todos gane en las elecciones de noviembre “porque, de lo contrario, comienza la restauración neoliberal. Es condición necesaria, hay que apoyarse en los trabajadores, confiar en la movilización popular, ganar en noviembre y enfrentar a los poderosos”.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales