28 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Organizadas por FAECYS y el SECZA, se realizarán las Olimpiadas de Adultos Mayores de Comercio

24. 03. 2023

Se trata de la segunda edición del evento, y comenzará el próximo martes en Mar del Plata. Habrá deportes, juegos, muestras de tango, folklore y teatro.

Con la organización de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios  (FAECYS) y del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), se llevarán a cabo las Olimpiadas de Adultos Mayores de Comercio.

Se trata de la segunda edición de este evento, que tendrá lugar en Mar del Plata, comenzará el próximo martes y finalizará el viernes 31 de este mes. Participarán jubilados de todo el país y habrá diferentes actividades, como deportes, juegos, muestras de tango, folklore y teatro.

Además, está programada una «caminata de regularidad», que se concretará en la zona de Cabo Corrientes, Varese y el Torreón del Monje.

De esta manera Mar del Plata fue nuevamente elegida, como en el año 2019, para ser la sede de las Olimpiadas. Y se espera que participen más de 350 personas.

La invitación del SECZA a «todos los jubilados»

La apertura será el martes a las 20 en el Hotel Riviera, donde se hará el sorteo y también el encendido de la llama Olímpica. Luego, el miércoles a las 10.30, comenzará oficialmente la competencia.

La misma estará repartida en las siguientes localidades: el predio recreativo del Club del SECZA, en Falucho y 214; la sede del Club Mar del Plata; el Club de Pesca MDP; el natatorio del edificio Islas Malvinas del SECZA; y el club Bochófilos.

Las Olimpiadas se llevarán a cabo durante cuatro días, finalizando el viernes 31 de este mes.
Las Olimpiadas se llevarán a cabo durante cuatro días, finalizando el viernes 31 de este mes.

En tanto que el jueves, desde las 9, se realizará la «caminata de regularidad» desde Playa Varese, pasando por el Torreón del Monje, Cabo Corrientes, el Paseo Jesús de Galindez y terminando el recorrido en el Playón de Playa Varese.

Por la tarde, a partir de las 14.30 y hasta las 20, se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales en el Centro Asturiano, donde se entregarán medallas y diplomas. Mientras que el viernes se hará el acto de cierre y despedida de todas las delegaciones.

FEDUN INTEGRÓ UN ENCUENTRO DONDE SE DEBATIÓ SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

El secretario general del SECZA, Guillermo Bianchi, invitó «a todos los jubilados afiliados para que se anoten en las distintas actividades en las Olimpiadas que organiza el gremio a nivel nacional en la ciudad de Mar del Plata».

Y explicó que «son diversas las disciplinas para poder disfrutar, tanto deportivas, recreativas como artísticas. Esto se hizo anteriormente a la pandemia del Covid-19, y es muy variada la actividad. Son cuatro días a pleno».

Un evento pensado para fortalecer lazos

En la primera edición de las Olimpiadas de Adultos Mayores de Comercio participaron más de 400 adultos mayores de diferentes lugares del país, y también fue organizada por la FAECYS y el SECZA.

En aquella oportunidad hubo más de 30 disciplinas, entre juegos de mesa, actividades físicas y artísticas. Y estuvieron presentes los principales dirigentes nacionales de los mercantiles.

Entre ellos se encontró el secretario general del gremio, Guillermo Bianchi, quien explicó que el evento «es una gran fiesta en la cual lo competitivo pasa a un segundo plano y se privilegia la relación humana, la contención, la amistad y la confraternidad entre los adultos mayores».

NUEVAS 300 OFERTAS LABORALES EN LA EXPO EMPLEO BARRIAL: CUÁNDO SE REALIZA Y CÓMO INSCRIBIRSE

Además, destacó que «el buen trato al adulto mayor, la plena participación de nuestros jubilados en la vida social del gremio, las actividades físicas, recreativas, culturales y de salud, los viajes y las excursiones, los almuerzos mensuales, la creación de la Asociación de Adultos Mayores de Comercio y otras tantas cuestiones, no hacen más que indicarnos que estamos en el camino correcto».

La iniciativa surgió con el objetivo de lograr fortalecer los lazos entre los adultos mayores de Comercio de todo el país. Y, además, sirve para que muchos abuelos tengan la oportunidad de conocer y disfrutar durante cuatro días la ciudad de Mar del Plata.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales