Ola de contagios en Telefe: el canal ya suma 30 casos de coronavirus y podrían ser más

26. 06. 2020

El canal de las pelotas vive un momento de alta tensión por la crisis sanitaria. Horacio Arreceygor, secretario general de SATSAID, da los detalles del brote que, advierte, se puede seguir expandiendo.

Tras darse a conocer un brote de contagios a partir del programa El precio justo, Telefe inició una cadena imparable. Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), confirmó que en el canal ya son al menos 30 los casos positivos.

“Casi no tuvimos contagios pero la semana pasada se armó un lío. Esto tiene que ver con cómo el virus pasó a ser comunitario y cómo aumentó la curva. Hubo 30 positivos ahora en Telefé, pero todos asintomáticos y casi sin manifestaciones», precisó Arreceygor en diálogo con Por si las moscas, en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Asimismo explicó que todo se disparó cuando se conocieron los casos en el programa conducido por Lizy Tagliani y puntualizó: “Esto fue cuando decidieron testear a todos y de ahí salió está cantidad de gente que llevamos contando 30 en total. Nosotros trabajamos con nuestra obra social ahora, acudiendo con cada compañero”.

La crisis es tal que hasta la presentadora del noticiero Cristina Pérez, conocida por su postura en contra de la cuarentena -al punto de que justificó al aire violaciones al decreto que lo reglamenta, como cuando habló a favor del baile en la calle de los vecinos de Recoleta o pidió que “entendieran” a un matrimonio que fue detenido por llevar a sus hijos en el baúl de un auto para ir aun cumpleaños-, tuvo que recular y ahora se muestra preocupada por la situación.

En ese sentido, anteayer tuvo que hacer el noticiero desde su casa (al igual que su compañero de noticiero Rodolfo Barili) a la espera del resultado del test que finalmente dio negativo.