28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

El oficialismo de la UTA se muestra activo para lograr que se inicie del proceso electoral

19. 08. 2022

Roberto Fernández quiere el levantamiento de la cautelar que tiene paralizados los comicios del sindicato de choferes de colectivos.

Unos 8.000 trabajadores asistieron desde distintos puntos del país al Auditorio Eva Perón de la sede del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde el oficialismo del gremio convocó a una asamblea de afiliados renovar las autoridades del «Frente Nacional de Agrupaciones Lista Celeste y Blanca», que encabeza el secretario general, Roberto Fernández, de cara a las elecciones en el gremio.

En un marco, no faltaron los cuestionamientos para el sector opositor, al que se vincula directamente con el grupo empresario DOTA. Encendió la tarde el líder colectivero, quien sostuvo: «Quieren el gremio para los empresarios ¿Quién les paga si ellos no trabajan? ¿Quién les paga para gastar tanto en caros abogados?»

«Por qué no gastan esos recursos para defender a los trabajadores de estas empresas, que están sufriendo, sin antigüedad, haciendo negocios con los aportes de los trabajadores, cobrándoles las multas de tránsito, sin pagar horas extras con trabajadores que no se pueden quejar por miedo a ser despedidos. Son mercenarios», disparó Fernández.

«Lamentamos lo que viven día a día los trabajadores de Dota. Jamás obligamos a los trabajadores a ser serviles a los dirigentes, menos aún a los empresarios», agregó

También, se refirió a los sucesos ocurridos en diciembre de 2019, cuando el sector opositor que responde al moyanista Miguel Ángel Bustinduy copó violentamente la sede del sindicato y provocó destrozos en el edificio.

«No somos rencorosos, pero jamás nos vamos a olvidar del 16 de diciembre de 2019, donde esta gente que hoy son oposición, vinieron a destruir este gremio, robando, saqueando, y hoy tienen la caradurez de querer venir a presentarse a participar de las elecciones», se quejó Fernández.

«Hoy el gremio esta casi completamente a disposición de los trabajadores, no hay mal que por bien no venga. Hoy estamos mucho mejor que antes. Curiosamente la limpieza ya se ha hecho, sacamos toda la basura del gremio. Del edificio y de la gente. Ellos van atrás nuestro juntándola», sostuvo.

Macri pidió «sacrificar» a los sindicalistas y Vidal comparó a Moyano con Los Simpsons

Por último, el secretario general se expresó en contra de lo que entiende como una virtual paralización del proceso electoral y camino a la acefalía provocado por la fuerza opositora.

«Queremos votar. Queremos que todos los compañeros se manifiesten y puedan votar. Nos pidieron asambleas, hicimos 68 asambleas en todo el país. Nos pidieron los padrones, les dimos los padrones. Nos pidieron congresales, renovamos todos los mandatos», enumeró.

Y agregó: «Ellos en cambio, presentan cautelares para frenar los congresos, para que no se elija la Junta Electoral, para que los compañeros no voten, con el único objetivo de buscar la intervención de nuestro gremio. ¿Por qué no nos dejan votar?».

Y finalizó: “Porque quieren conseguir en los tribunales, lo que saben que no van a alcanzar con los votos».

17A: Una marcha de un sindicalismo dividido y preocupado por el ajuste que se cierne sobre el horizonte

Su crítica está vinculada a la suspensión de todos los congresos por la Jueza Fabiana Silvia Rodríguez, del Juzgado Nacional del Trabajo 50, que según versiones del sindicato se encontraría muy vinculada a la familia Recalde, ahora representantes de la oposición a quienes calificó como «la lista de los empresarios».

«Quiero que sepan que tenemos el compromiso de defender los derechos de los compañeros, somos conscientes que sin capital no hay trabajo, pero cada uno defiende sus derechos. Los empresarios los suyos y nosotros lo de los trabajadores. En cambio, ellos quieren manejar nuestro sindicato. Con nosotros no podrán, y por eso es que quieren quebrar la unidad de los compañeros trabajadores», evaluó Fernández.

Según informaron, esperan expectantes la resolución judicial que autorice el inicio del proceso electoral, desde el que resulta ser uno de los sindicatos más determinantes del país, que cuenta con la potencialidad de paralizar el transporte casi inmediatamente, con más de 75.000 afiliados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales