15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Nueva denuncia del gremio de la seguridad privada por cortes en su obra social

13. 08. 2021

La Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) afirma que la intervención de la OSPSIP dejó de realizar quimioterapias a los afiliados.

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) denunció esta semana que la intervención de su obra social OSPSIP volvió a recortar prestaciones, en este caso a pacientes oncológicos. En este caso, la conducción del gremio afirmó que se suspendieron las prácticas de quimioterapia, y volvieron a apuntar al interventor Ricardo Bellagio.

Mediante un comunicado, la conducción del sindicato afirmó que «la intervención a la obra social suspende las quimioterapias, pero tiene recursos para meterse en la vida gremial de UPSRA«. «Desde el 21 de abril, hay que reconocer, tuvieron una absoluta coherencia; comenzaron con despidos masivos sin siquiera tener la formalidad del envío de cartas documentos. Siguieron con una feroz persecución laboral a las y los compañeros», afirmó el texto, que lleva la firma del secretario general, Ángel García.

Grave denuncia

El gremio recordó que la intervención dejó «sin cobertura médica a las y los afiliados, sin farmacias ni ópticas y triplicaron los coseguros médicos. Todo con una sola finalidad; apropiarse de los genuinos aportes de los trabajadores». A comienzos de este mes, la UPSRA afirmó que «el interventor de nuestra Obra Social OSPSIP reduce al mínimo las prestaciones médicas y emprende una brutal cacería de trabajadores y trabajadoras produciendo despidos masivos».

TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA DENUNCIAN CORTE EN LA ATENCIÓN DE SU OBRA SOCIAL

«Luchamos 4 años para desalojar al Mauricio Macri del poder que sumió en la pobreza a gran parte del pueblo y solo benefició a la patria financiera y a los grupos concentrados de poder. ¿Piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados? Olvídense», concluyó el gremio.

Descuentos

Por otro lado, la UPSRA denunció que varios gremios de la actividad conducidos en el interior del país por dirigentes macristas «se apropiaron de un 3,5 por ciento del aumento acordado para el personal», por lo que adelantó que iniciará inmediatas acciones judiciales.

La entidad denunció en un comunicado que varios sindicatos de seguridad privada del interior del país, que integran la entidad nacional y son conducidos por «la pata sindical macrista», aplicaron «descuentos compulsivos a los afiliados y se quedaron con el 3,5 por ciento del aumento salarial oportunamente convenido».

«Se trata de acciones absolutamente ilegales, por lo que el gremio trabaja en las denuncias con los afiliados y su equipo legal para presentar acciones judiciales», afirmó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales