Trabajadores de la seguridad privada denuncian corte en la atención de su obra social

05. 08. 2021

La Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) afirma que la intervención de la entidad «reduce al mínimo las prestaciones», además de despedir empleados.

En el 2018, la Justicia determinó el fin de la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que estuvo bajo tutela del estado dos años. Esta medida no incluyó a la obra social OSPSIP, que sigue intervenida. Esta semana, la conducción del gremio denunció cortes en la atención de salud y despidos en la entidad, lo que genera alarma entre los trabajadores. La conducción del UPSRA apuntó al interventor Ricardo Bellagio por la situación. «Jamás imaginamos vivir esta situación», afirmaron.

Mediante un comunicado de prensa, la UPSRA afirmó que «el interventor de nuestra Obra Social OSPSIP reduce al mínimo las prestaciones médicas y emprende una brutal cacería de trabajadores y trabajadoras produciendo despidos masivos».

Según denunció la entidad que conduce Ángel García, «Bellagio, lejos de sanear las cuentas y brindar a los afiliados una cobertura de calidad, según los objetivos que se plantearon, nos deja sin atención médica, sin clínicas, sin farmacias».

«Ni siquiera se hace cargo de insumos básicos: tinta para impresoras y pago de servicios de internet. No abonan tampoco los alquileres de las Delegaciones. Eso sí, triplicaron el valor de los coseguros», afirmó la entidad, que recordó que «si hay una prestación básica es porque desde la UPSR se pagan los salarios y se provee de insumos a las delegaciones».

Dramática situación

Los afiliados del sindicato viven momentos dramáticos, según la queja conocida esta semana. «Suspendieron hasta las cirugías programadas, incluso a pacientes oncológicos. Despiden, pagan salarios fuera de término y en cuotas, presionan para jubilaciones anticipadas», afirmó la UPRSA.

«Día a día comprobamos lo que suponíamos desde un principio: solo vienen a hacer caja, solo están para meterla la mano en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras. Lamentablemente los antecedentes de Ricardo Bellagio sustentan esta cruda situación, ya que en el pasado tuvo denuncias por malversación de fondos», agregaron.

HOSPITAL EL CRUCE DE FLORENCIO VARELA: UPSRA LOGRÓ EVITAR 120 DESPIDOS

En 2018, la Justicia suspendió la intervención del UPSRA, y devolvió la entidad a manos de sus tradicionales autoridades, según la resolución de la Sala XI del tribunal laboral. «Esperamos que el compañero Alberto Fernández tome cartas en el asunto y desplace a este sujeto que tanto mal nos está haciendo. UPSRA junto a gran parte del movimiento obrero luchó para que este gobierno llegue al poder. Pero las prácticas de la intervención son un calco de las políticas macristas», denunció el documento, firmado por García.

Temas relacionados / /