viernes 25 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / «No vamos a negociar salarios por fuera de la realidad», advierte Yasky

«No vamos a negociar salarios por fuera de la realidad», advierte Yasky

«La cifra del 25% (de aumento salarial) que el Gobierno quiere vendernos no sé de dónde la saca, porque ninguna consultora la tiene. Hoy hay una inflación que hace estragos», sotuvo el líder de la CTA.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que los gremios no negociarán «cifras por fuera de la realidad» en las paritarias. Además, señaló que «es razonable pensar en paritaria de seis meses y luego una reapertura, pero con un compromiso de discutir salarios razonables».

«La cifra del 25% (de aumento salarial) que el Gobierno quiere vendernos no se de dónde la saca, porque ninguna consultora la tiene. Hoy hay una inflación que hace estragos», enfatizó Yasky.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista también hizo referencia a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que el Gobierno anunciará en los próximos días. «Para gremios numerosos, que no tienen grandes porcentajes de asalariados que pagan el impuesto, ese impuesto no tiene mucha significación», evaluó.

También podría interesarte

Otra grave denuncia de un jerárquico de Comercio contra Vital: incumplimiento del contrato de trabajo, aprietes y persecución sindical

En diálogo con Gestión Sindical, un gerente en la sucursal Avellaneda, acusa a la cadena …