lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Ni Vaca Muerta se salva con el macrismo: ya son 1.000 los petroleros suspendidos

Ni Vaca Muerta se salva con el macrismo: ya son 1.000 los petroleros suspendidos

Es por la crisis del freno del precio del crudo. El líder del Sindicato Guillermo Pereyra, sostuvo que negocian suspensiones con cobro de sueldo para evitar despidos.

El líder del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó a LM Neuquén que están en marcha 1000 suspensiones de trabajadores petroleros, en operadoras y grandes empresas de servicios, debido a la crisis por el congelamiento del precio del barril Brent, a través del decreto 566/19.

“Es muy delicado todo, estamos hablando con las empresas, para que haya suspensiones rotativas pero que se siga pagando los sueldos. El problema es que hay pymes que no tienen espalda para hacer esto”, indicó el sindicalista.

Sostuvo que las operadoras de la cuenca neuquina “ante esta situación de cambio permanente de reglas de juego y destrucción de garantías jurídicas” no consiguen financiamiento y están bajando equipos de perforación para poner en pausa los planes de desarrollo.

Pereyra confirmó que hay 1000 petroleros suspendidos en Vaca Muerta

“Ya tenemos las mil suspensiones, tenemos en San Antonio, Baker, Calfrac o en Schlumberger que no quedó ni un set de fractura. Estamos por firmar un acta porque les decimos claramente que no tienen que despedir, que entren en suspensiones rotativas pero que la gente siga cobrando, son acuerdos a los que llegamos para que no despidan”, explicó Pereyra.

Se refirió también a compañías como YPF, Vista Oil y Tecpetrol, en las cuales señaló que sus cotizaciones en el mercado de valores “van en picada” desde que cambiaron las reglas de juego en el sector hidrocarburífero.

Indicó que el sindicato petrolero se encuentra en “alerta y movilización permanente” para intentar frenar las políticas en materia de energía que, en las últimas semanas, han desencadenado una cascada de problemas que se iniciaron con falta de precios, corte de la cadena de comercialización, notificaciones de suspensión de personal y pausa en equipos de perforación.

El gremialista explicó que la crisis de la actividad se siente más en las pymes de Neuquén. “No tienen cómo aguantar las suspensiones, porque tienen que seguir pagando sueldos y ni siquiera tienen para despedir gente, están en riesgo de desaparecer”, concluyó.

También podría interesarte

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *