27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Newsan despide a casi 200 trabajadores de sus plantas de Atma y Siam

11. 12. 2015

Tercerización, trabajo en negro, contratos precarios, convenios con cláusulas flexibles, y enfermedades laborales que solo son atendidas por la ART cuando son irreversibles, entre las denuncias de los empleados.

Newsan es la empresa de electrónica líder de Argentina. Fabrica las conocidas marcas Sanyo, Philco, Atma, Siam, Noblex, Compaq, Pioneer, JVC, Braun, Microlab, y cuenta con varias plantas en el país. El dueño de la firma, Rubén Cherñajovsky, es parte de la mesa chica de los empresarios amigos de Scioli. Uno de los exitosos empresarios que se beneficiaron con el “modelo”, embolsando sumas millonarias gracias a que recibieron promociones, subsidios y beneficios impositivos.

Un ícono del modelo kirchnerista que esta semana ha despedido a casi 200 trabajadores que se encontraban bajo contrato, amparados por las leyes de flexibilidad laboral de los 90, que el gobierno de CFK se dedicó a mantener durante estos años.

Esta empresa dejó a casi 200 familias en la calle en base a excusas absurdas, como que los contratados tenían “mala conducta”, mientras -hasta el momento- ni siquiera les ha pagado las horas trabajadas. Luego de tres meses de contrato, los trabajadores tuvieron que pagar derecho de piso, bancándose los altísimos ritmos de producción y la persecución de los líderes, con la esperanza de que llegaría la efectivización.

La empresa contó con el aval de Scioli y todo el kirchnerismo, que hicieron campaña para que «no se vuelva a los 90», para que «no perdamos derechos». Pero si Newsan hoy tiene el aval para dejar 200 familias en la calle, es porque todas las conquistas que tuvieron los empresarios en la década de los 90 para aumentar sus ganancias, el kichnerismo las mantuvo durante estos 12 años: la tercerización, el trabajo en negro, los contratos precarios y convenios con cláusulas flexibles.

Fuente: La Izquierda Diario

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales