viernes 14 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / Multitudinario abrazo al ex Ministerio de Salud

Multitudinario abrazo al ex Ministerio de Salud

En rechazo a la transformación de la cartera sanitaria en una secretaría, trabajadores de sanidad, organizaciones sociales y diferentes gremios marcharon hacia el histórico edificio.

Trabajadores de distintas áreas de la salud, organizaciones sociales y pacientes que integran el “Movimiento por el Derecho a la Salud” realizaron un abrazo simbólico al edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

De esta forma, mostraron su rechazo a la transformación de la cartera sanitaria en una secretaría que ahora depende del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

La decisión de bajarle el rango a la cartera sanitaria fue anunciada en el marco de los cambios dispuestos por la Casa Rosada para reducir el déficit fiscal.

Entre los presentes en el edificio de la Avenida 9 de julio y Moreno, se encontraban el ex ministro de Salud Ginés González García, quien afirmó que “al Gobierno no le interesa la salud” de la población.

También estuvieron presentes las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Magdalena Sierra, y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

En el Congreso de FEDUN, el Frente Sindical confirmó que irá por la conducción de la CGT

Lo adelantó Pablo Moyano, invitado al encuentro de delegados y referentes de la Federación de …