sábado 23 de enero de 2021

Multitudinaria caravana y movilización al Congreso por el Día de la Militancia y el impuesto a la riqueza

Mientras Diputados debate el Aporte Solidario a Grandes Fortunas, las inmediaciones del Congreso están repletas de manifestantes.

Miles de manifestantes de gremios, agrupaciones y movimientos sociales se movilizaron este martes 17 de noviembre desde distintos puntos del centro porteño hasta el Congreso de la Nación para celebrar el Día de la Militancia peronista, brindar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y avalar diversos proyectos de ley del Ejecutivo nacional como el Impuesto a la Riqueza y el de aborto legal. Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos cercanos al Gobierno colmaban las calles del centro porteño con camiones, micros y militantes a pie, así como en las redes se expresaban con el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias.

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista g_20201117

La convocatoria busca expresar su apoyo a proyectos de ley como Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas y leyes sobre el medio ambiente como la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego, entre otros, que se debaten en la Cámara de Diputados.

Con la conmemoración del Día de la Militancia peronista, que celebra el retorno de Juan Domingo Perón a Argentina en 1972 tras pasar 18 años exiliado en España, el peronismo se movilizó con el objetivo respaldar al gobierno del presidente Alberto Fernández y el debate del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas que se discute en la Cámara de Diputados.

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista 1 g_20201117

La columna principal se dirigió por Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el edificio del Parlamento, con banderas y pancartas. La principal caravana fue convocada por el Frente Sindical (Fresimona) que encabeza Camioneros con Hugo y Pablo Moyano al mando.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …