25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Mujeres Sindicalistas se reunieron para debatir la reducción de la jornada laboral

13. 07. 2021

Las integrantes mujeres de la Corriente Federal de los Trabajadores tuvieron una nueva reunión de trabajo, donde se comenzó a elaborar un cuadernillo de análisis respecto de esta problemática.

Esta semana, las Mujeres Sindicalistas, colectivo de dirigentas que forman parte de la Corriente Federal de Trabajadores -grupo de gremios cegetistas apartados de la actual conducción de la central- tuvieron su segunda reunión de trabajo, con el objetivo de elaborar un material de discusión, en este caso destinado al debate de la posible reducción de la jornada laboral.

Para eso, se elaboró el cuarto cuadernillo que creará este grupo, que busca fomentar la participación de las mujeres, y de imponer una agenda de género en el movimiento obrero argentino.

La reunión, realizada en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), fue el segundo encuentro para el armado de este material, luego de un primer encuentro, a principios de junio, en el Sindicato de Obreros Curtidores en Avellaneda.

El objetivo del nuevo cuadernillo es “abordar un tema que comienza a ser parte de la agenda del mundo del trabajo en varios países del mundo y la región. Debates que ya estaban presentes, pero que la pandemia de coronavirus aceleró”.

LA CGT REALIZA ACTO CON MUJERES SINDICALISTAS PARA PEDIR POR EL CONVENIO CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL

Este cuadernillo en el que se seguirá trabajando los próximos meses, se sumará a los 3 materiales de formación publicados: “La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política” (2017); “Las mujeres, el trabajo y la comunidad organizada”(2019) y la tercera y última entrega, dedicada exclusivamente a los trabajos de cuidados, “Trabajo, cooperación y solidaridad” (2020) que fue presentada con una Gira Federal, con la participación de dirigentas sindicales de diversos puntos del país.

Participaron de la reunión Mara Rivera y Analía García (APSEE); Tania D´Andrea (Sitraju-CABA); Ana Rosemberg Juan (Satsaid); Débora Spinola (Asociación Bancaria); Ana Ruggiero (Aduna) y Paula Monteseirín (Centro Atenea).

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales