25 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Moyano: «Esperemos que este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias»

17. 12. 2015

«El sinceramiento de la economía hace que estas medidas había que tomarlas, pero espero que no sea como en todo tipo de crisis, que la paguen los hombres de trabajo», señaló el jefe de la CGT Azopardo.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó este jueves al presidente Mauricio Macri que «este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias» y avisó que va a extender el reclamo de un bono de fin de año a jubilados, sectores postergados y distintos gremios.

A pocas horas de entrar en vigencia la compra sin restricciones de dólares tras cuatro años de cepo, el líder camionero deseó que la medida «traiga alivio a la economía», pero alertó que la inflación de los últimos días «fue tremenda».

«Esperemos que este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias», sentenció Moyano, quien reprochó que «apenas asumió el nuevo gobierno no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne, pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perverso que es el mínimo no imponible al aguinaldo».

En declaraciones a radio Continental, sostuvo que «el aumento de los precios ha sido muy fuerte, la inflación de los últimos días ha sido tremenda» y advirtió que «como ocurre históricamente, en Navidad van a aumentar mucho más las cosas».

«El sinceramiento de la economía hace que estas medidas había que tomarlas, pero espero que no sea como en todo tipo de crisis, que la paguen los hombres de trabajo», remató el presidente del club Independiente.

En este sentido, repasó que «esta inflación ha afectado a todos y, en mayor medida, a los trabajadores porque lo que más ha aumentado son los alimentos y el porcentaje más grande de los salarios se utiliza en alimentos».

Luego de trazar este escenario, Moyano pidió que la inflación de los últimos días «se contemple» en las paritarias y recordó que «en su momento» el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, «dijo que las paritarias iban a ser, libres, sin techo».

En cuanto al pedido de un bono de fin de año para el gremio de Camioneros, el sindicalista puntualizó que desde hace diez años piden un plus para las Fiestas y nunca tuvieron problemas y recalcó que «tampoco» cree que lo van a tener en esta oportunidad.

Sin embargo, advirtió que también «va a haber un reclamo para jubilados y sectores más postergados de la sociedad para que le permitan pasar las fiestas con mayor dignidad» y remarcó que este pedido se va a extender a «todos los gremios» de su central de trabajadores.

«Este año es muy especial porque la inflación de los últimos días es muy pero muy alta. Esto hace que los reclamos sean más concretos, más necesarios, esperamos que el sector empresario entienda la necesidad que tienen los trabajadores», afirmó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales