27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Moyano desafió al sector de Venegas: “Si no están de acuerdo, que presenten una lista”

21. 08. 2016

«Si Venegas no está de acuerdo que presente una lista pero lo que pasa es que son muy pocos», sostuvo en vísperas de que finalice su mandato en la CGT.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, desafió al jefe del gremio de empleados rurales Gerónimo «Momo» Venegas a presentarse con «una lista» para disputar la conducción de la central obrera, luego de que el dirigente rechazó la conformación de un triunvirato. «Si Venegas no está de acuerdo que presente una lista pero lo que pasa es que son muy pocos», sostuvo Moyano en vísperas de que finalice su mandato en la CGT.

El sindicalista remarcó que «ahora estos muchachos que están criticando, por qué no van al Congreso y lo plantean, que presenten una lista y el que gana conduce y el que pierde acompaña». «Si Venegas cree que tiene los votos para ganar que se presente en una lista, es lo más democrático, pero lo que pasa es que son muy pocos», aseveró por radio Brisas de Mar del Plata.

Moyano apuntó que «los gremios más grandes que representan el 80 por ciento apoyan el triunvirato y los pequeños gremios están en disidencia porque no entienden la realidad que estamos viviendo, por eso actúan en la forma que lo hacen».

Por último, el sindicalista precisó que para conducir la central gremial «ya están designados los hombres que van a encabezar la CGGT que son Schmid, Daer y Acuña» y consideró que a partir de allí «se va a conformar con las organizaciones gremiales el resto de la conducción».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales