23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Moyano-Bullrich, nuevo round y una llamativa advertencia del camionero

26. 09. 2023

Esta vez, el cruce verbal fue tras la presentación del spot de Bullrich en el que anuncia su proyecto de construir una cárcel de máxima seguridad.

Luego de que Patricia Bullrich anunciara que en el caso de ser presidenta construiría una cárcel para narcos con el nombre «Dra. Cristina Fernández de Kirchner», el proyecto fue criticado con chicanas desde los dos sectores con los que compite por entrar al balotaje en las elecciones 2023.

Por el lado del peronismo, quien le respondió fue el líder camionero Pablo Moyano, quien lleva varias semanas de batalla dialéctica con Bullrich, mientras que desde La Libertad Avanza (LLA), la respuesta vino a través de la cuenta de X-Twitter de Javier Milei.

Moyano le salió al cruce a Bullrich cuestionando la iniciativa y remarcando que la «provocación» de la candidata de Juntos por el Cambio «es permanente contra la gente».

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cosecretario de la CGT aseguró, en diálogo con Futurock: «No me voy a mover nunca del movimiento peronista».

UN SINCERICIDIO DE MARRA PUSO EN EVIDENCIA LA IDEA LIBERTARIA DE PLANCHAR LOS SALARIOS

En ese contexto fue que consideró que igualmente «no va a llegar (al balotaje)», y señaló que «su provocación es permanente, fundamentalmente contra la gente», porque «está obsesionada con los laburantes».

Y planteó, en referencia al spot televisivo en el que la candidata de Juntos por el Cambio presenta su proyecto de construir una cárcel d máxima seguridad, que «Patricia Bullrich va a tener que hacer una cárcel grande, porque vamos a ser muchos los que salgamos a las calles».

Bullrich hizo su anuncio por medio de un nuevo spot de campaña lanzado durante el fin de semana, en el que presentó un modelo de cárcel de máxima seguridad para «narcos, corruptos y asesinos» y que, irónicamente, bautizó como «Dra. Cristina Fernández de Kirchner».

Milei, contra los «ensobrados»

Por su parte, desde el equipo de Javier Milei, se burlaron del proyecto: la cuenta de X-Twitter del candidato de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que lo que hizo Bullrich fue copiarse de un penal de Illinois, EE.UU.

El libertario realizó un posteo en su cuenta personal para demostrar que la maqueta de Bullrich es idéntica a la de una cárcel de Illinois, por lo cual calificó la iniciativa como «un fraude».

«El supuesto estudio y planificación detrás de la maqueta de cárcel propuesta por @PatoBullrich, no es más que una copia de cartón del Correccional de Illinois, USA. Otra mentira más, otra copia más», dice el mensaje de Milei.

Además, en su posteo, el economista no dudó en apuntarle a los medios «ensobrados» que se dedican a «ocultar y cubrir a su socio político». Y, sin medias tintas, advirtió que «obviamente los que hagan silencio son cómplices».

Cómo sería la cárcel de Bullrich

La promesa de la candidata presidencial es construir el penal en una zona aislada, con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, guardia incorruptible y tolerancia cero.

«Una de las primeras medidas apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de la impunidad y protección de los políticos kirchneristas», señaló.

LA HIDROVÍA, ENTRE RECLAMOS, AMENAZAS Y LA FIRME POSTURA DEL GREMIO: «LOS PARAGUAYOS TIENEN QUE PAGAR»

En el spot, que dura tan solo un minuto, se observa una maqueta del penal que es alumbrada por una luz, mientras su voz en off describe la medida. «Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad», explicó Bullrich.

Luego, en declaraciones realizadas durante una gira por el litoral del país, profundizó sobre el proyecto: «Vamos a construir la cárcel más importante para meter a los narcos, a los criminales, a los violadores. Esa cárcel va a tener la mejor tecnología, ningún tipo de comunicación, tropas de élite del servicio penitenciario, de élite e incorruptibles».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales