Moyano, advierte: «El tiempo de pelear por lo que le están quitando a los trabajadores no está muy lejano»

13. 07. 2016

La CATT se reunirá este miércoles para definir un plan de lucha para hacer frente a los tarifazos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que «cuando salgamos a pelear por las reivindicaciones que les están quitando a los trabajadores, esa pelea va a ser muy dura y ese tiempo no está muy lejano», al cuestionar el aumento de tarifas a los servicios públicos en el cierre del encuentro de la Juventud Sindical Nacional en la sede del sindicado del Plástico en el municipio de Esteban Echeverría.

La advertencia de Moyano se suma a la convocatoria lanzada para mañana por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, para definir «los alcances de las protestas sindicales que se implementarán ante el malestar reinante».

Así lo adelantó el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey del gremio de los Aeronavegantes. La CATT brindará una conferencia de prensa poco después del mediodía para dar a conocer el plan de lucha que van a diagramar para hacer frente a los tarifazos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

La CATT nuclea a más de 20 gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre ellos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, los pilotos de UALA, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.