27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Morales multará a trabajadores de Ledesma por protestar

28. 07. 2016

“Cada uno de los que estuvo va a tener que pagar 6 mil pesos”, aseguró provocativamente el gobernador radical. Luego de varias semanas de conflicto, que incluyeron una fuerte represión policial en el acceso de la planta de Ledesma, este fin de semana se llegó a un acuerdo por un piso salarial de $16.363.

El gobernador de Jujuy continúa su hostilidad hacia los reclamos laborales en la provincia de Jujuy y anunció que demandará penalmente a los trabajadores que participaron en los cortes de ruta de la semana pasada en reclamo por condiciones salariales en el Ingenio Ledesma.

“La puja entre la empresa y el gremio se dirimió en la ruta y perdió el pueblo”, dijo Gerardo Morales. El radical descargó contra la fiscalía federal y los trabajadores este martes y amenazó con iniciar acciones legales: “Los vamos a demandar penalmente. Y les vamos a cobrar multa. Cada uno de los que estuvo va a tener que pagar 6 mil pesos”, aseguró.

“Todavía no sé qué pasó, pero fue algo raro. A la empresa y al gremio le convenía el corte de ruta, que terminó pagando el pueblo. Estoy muy molesto”, agregó el gobernador radical.

La semana pasada la ruta nacional 34, en el ingreso a la localidad de Libertador General San Martín, fue uno de los escenarios de la protesta de los trabajadores del ingenio Ledesma. Morales esperaba el desalojo de los cortes con las fuerzas policiales, pero la fiscalía a cargo de Domingo Batule tuvo una posición dialoguista y se acercó al sitio para intentar interceder entre trabajadores y empresa.

El gobernador criticó duramente la postura de Batule: “La falta de acción del fiscal federal fue patética, lamentable; estamos evaluando el accionar de la justicia federal, y al que no actúe bien lo vamos a demandar penalmente, los jujeños estamos hartos de los cortes de ruta”, advirtió.

Luego de varias semanas de conflicto, que incluyeron una fuerte represión policial en el acceso de la planta de Ledesma, este fin de semana se llegó a un acuerdo por un piso salarial de $16.363.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales