Minucci: “Este triunvirato va a aceptar la flexibilización laboral”

17. 10. 2016

El secretario general de APSEE, en diálogo con Radio Gráfica, dirigió críticas ácidas sobre el rumbo de las negociaciones del triunvirato con el Gobierno nacional.
Carlos Minucci, secretario general de la Asociación de Personal Superior de Energía (APSEE) que integra la Corriente Federal de Trabajadores, estuvo en el programa Punto de Partida en Radio Gráfica analizando el principio de acuerdo anunciado por el triunvirato de la CGT junto al gobierno nacional.

El dirigente fue muy duro con la posición dialoguista de la cabeza de la central sindical:“Me da la sensación que no es una CGT donde se hizo la unidad atrás de los trabajadores, sino que se hizo atrás de Mauricio Macri y Sergio Massa. Me da la sensación que el triunvirato responde más a los partidos políticos que al movimiento obrero”.

En diálogo con el conductor del programa Lucas Molinari, Minucci expresó: “El Triunvirato no es dueño de la CGT, solo le dieron un mandato. No cumplieron con lo planteado por el Confederal. Los puntos fueron la inmediata suspensión de los despidos, la reapertura de paritarias y bono por la elevación del costo de vida, la eliminación del impuesto a la ganancia y terminar con las importaciones en defensa del empleo. Caso contrario se acordó ir a paro general. De eso no se hizo nada. Se firmó una acta que nos está llevando a un terreno conflictivo”.

Sobre la decisión de la mesa chica de la CGT de no llamar al paro, el integrante de la CFT expresó: “El 99% del Confederal le planteó al Consejo Directo que de no haber acuerdo en los puntos mencionados se iba a ir a paro general. Ante lo sucedido el jueves 13 de octubre, se está llevando a una anarquización de las bases y no encontramos quién pueda canalizar este conflicto. Este triunvirato va aceptar la flexibilidad de trabajo. Porque si acepta esto, va a ir a aceptar la flexibilidad laboral”.

Finalmente planteó: “Esta conducción ya nació rota. La dirigencia sindical tiene que hacer una autocrítica. Como dijo Moyano, hoy esta conducción tendría que hacerse cargo de la gran conflictividad que se generó hace diez meses. Los dirigentes que hoy están frente a la CGT, hoy recuperan a favor del gobierno. Compromete muchísimo el futuro de los trabajadores dentro de la CGT”.