27 de Noviembre
de 2021
Actualidad.

Mientras Moyano define si sigue en Independiente, uno de sus hijos asumió la presidencia de un club

12. 11. 2021

Se trata de Facundo Moyano, quien tomó posesión del máximo cargo en Alvarado de Mar del Plata. Ya había ocupado ese sillón años atrás.

El ex diputado y referente del sindicato de trabajadores de peajes SUTPA, Facundo Moyano, acaba de asumir la presidencia de Alvarado de Mar del Plata, institución a la que está ligado desde su infancia, y trazó como objetivo llevar al club a la Primera División.

El hijo de Hugo Moyano era el actual vicepresidente primero del conjunto albiazul y ahora asumirá el máximo cargo para reemplazar al presidente Wenceslao Méndez, quien pidió una licencia.

«Asumí como presidente de Alvarado. Es una alegría inmensa poder estar en el club que es parte de mi historia familiar y afectiva», confirmó Facundo mediante un breve mensaje en Instagram.

Y en su mensaje agregó: «Se vienen grandes desafíos deportivos y vamos a estar a la altura para hacerles frente. Queremos un club renovado, con más obras y nuevos espacios, donde se revaloricen otros deportes. Nuestro compromiso será devolverle a los marplatenses el clásico futbolero. Gracias a todos y todas por el apoyo en esta nueva e importante etapa. Vamos Alva!».

¿Qué sindicatos ocupan cada Secretaría y Vocalía del Consejo Directivo de la nueva CGT?

Luego, en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata, ahondó: «Fui presidente en 2013 cuando ascendimos al Argentino A pero duró poco ese momento por una interna en la barra del club. Nosotros habíamos tomado la decisión de sacarla, pero se registraron una seria de conflictos que no pudimos superar, y por eso nos alejamos un tiempo», sostuvo el sindicalista, quien se casó hace semanas con la modelo Eva Bargiela.

Finalmente manifestó que ahora tiene «el tiempo y la voluntad» como para ocuparse «full time» del club de su vida y el gran objetivo pasa «por darle al fútbol argentino el clásico Alvarado-Aldosivi». 

«Obviamente no puedo prometer un ascenso para el año que viene, pero sino será el siguiente. Lo que debe quedar claro es que pondremos todo de nuestra parte para que se den las condiciones que nos permitan subir de categoría», subrayó Facundo Moyano.

«No somos menos que nadie. Tenemos un equipo muy bueno y estamos teniendo un excelente desempeño para llegar a la Copa Argentina. Con un poco más vamos a poder pelear para llegar a Primera», concluyó.

De esta forma, Facundo sigue reconfigurando su trayectoria, ya que hace una década había apostado por hacer carrera en la política partidaria, pero hace poco, algo desencantado, decidió dar un paso al costado renunciando a su banca de diputados.

Trabajadores de la salud bonaerenses recibirán a fin de año la tercera dosis de la vacuna

Así volvió a sus primeros «amores», Alvarado y el sindicato de peajes, donde hace semanas asumió como secretario adjunto, secundando en el máximo cargo a una mujer, Florencia Cañabate, en medio de su intención de modernizar y llevar a los nuevos tiempos al sindicalismo.

En tanto, la asunción de Facundo como presidente de Alvarado se da a poco más de un mes de que su padre Hugo busque la reelección al frente de Independiente, de Avellaneda, en unos comicios previstos para el 19 de diciembre.

En medio de la asamblea en la que se oficializó el pasivo de casi cuatro mil millones de pesos de la institución de Avellaneda, el sindicalista lanzó, desafiante: «El que se la banque, que se presente». De esta manera, pese a las dudas previas, todo indica que el camionero buscará otro mandato al frente del «Rojo».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales