01 de Junio
de 2023
Actualidad.

Mientras la CGT respalda a Massa, De Pedro sumó apoyo de la CTA de los Trabajadores para su candidatura

23. 05. 2023

La cúpula de la central se reunió con el ministro del Interior, quien considera que «representa íntimamente el pensamiento de la compañera Cristina».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se reunió ayer por la noche con la cúpula de la CTA de los Trabajadores, y durante el encuentro los dirigentes de la central lo señalaron como el candidato natural del kirchnerismo. 

De esta manera, y luego del reciente apoyo recibido por parte del titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, ahora De Pedro cuenta con más respaldo respecto a su candidatura presidencial.

La semana pasada, el dirigente gastronómico había asegurado que «el futuro presidente de la Nación será ‘Wado’ de Pedro». Y ahora desde la CTA de los Trabajadores consideraron que el ministro «representa íntimamente el pensamiento de la compañera Cristina».

El encuentro de este lunes fue encabezado por el diputado nacional Hugo Yasky, y se llevó a cabo en la sede porteña de la central ubicada en Piedras 1065.

La «gran figura del compañero» Wado de Pedro

También participaron, entre otros dirigentes, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; el titular de ATE Capital, Daniel Catalano; el líder de los aeronáuticos de APA, Edgardo Llanos; y la titular de la CTERA, Sonia Alesso.

La reunión se realizó anoche en la sede porteña de la central obrera.

«Tenemos la convicción de que Cristina tiene que ser la conductora del Frente de Todos y de un pueblo que no quiere resignarse a ser otra vez puesto en la picadora de carne de los que vienen con espejitos de colores a intentar convencernos de volver para atrás», señaló Yasky en primer lugar.

Y luego agregó que «tenemos una gran figura en el compañero Wado, pero vamos a esperar al 25 de mayo, que va a ser un día histórico, va a quedar grabado para todos los que sabemos que este país se va a poner de pie».

LA CIUDAD PRESENTA LA CUARTA EDICIÓN DEL AÑO DE LA EXPO EMPLEO BARRIAL: TODOS LOS DETALLES

Finalmente, aseguró que De Pedro «representa íntimamente el pensamiento de la compañera Cristina; si ella no es candidata, es este joven quien es capaz de hablarle mirando a los ojos a la gente».

Por su parte, el ministro pidió por una Argentina donde se pueda «discutir política sin miedo» y llamó a «amplificar los mensajes» de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo el próximo jueves.

«Una Argentina sin proscripción«

«Tenemos que volver a una Argentina, a 40 años de democracia, donde se pueda discutir política sin miedo, donde uno pueda expresarse, decir lo que piensa y siente sin miedo», señaló.

Y respecto a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, más allá de que la propia vicepresidenta ya la descartó días atrás, De Pedro expresó que «todos queremos una Argentina sin proscripción».

En ese sentido destacó que «lo natural es que Cristina pueda decidir y elegir en libertad si va a ser candidata o no. Está tomando decisiones ya no con una pistola sobre su cara, sino con fallos condenatorios y una proscripción encima».

PABLO MOYANO APOYÓ LA CANDIDATURA DE DANIEL RICCI A LEGISLADOR PORTEÑO 

Al respecto, evaluó que la movilización del miércoles buscará «decir basta a sectores del poder judicial que no están investigando sobre los responsables intelectuales y materiales del intento de asesinato de Cristina”.

Y el ministro del Interior concluyó: “Le vamos a decir basta a la intromisión de la Corte (Suprema de Justicia) en los procesos electorales, de utilizar sectores del poder judicial para perseguir dirigentes que no piensan como los sectores del poder judicial quieren».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales