20 de Abril
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano apoyó la candidatura de Daniel Ricci a legislador porteño 

22. 05. 2023

El titular de FEDUN agradeció «la confianza de tantos compañeros y compañeras de militancia», y remarcó que él representa «a los trabajadores».

El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, recibió en la sede del gremio la visita de Pablo Moyano, junto a otros dirigentes del Frente Sindical, quienes le brindaron el apoyo para su candidatura a legislador porteño.

También estuvo presente Víctor Santa María, presidente del Congreso del Partido Justicialista de la Ciudad, quien se sumó para formar parte del análisis sobre la actualidad nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y del movimiento obrero de cara a las próximas elecciones.

Durante el encuentro, Pablo Moyano habló en nombre del Frente Sindical, un espacio de lucha y militancia que integran «hace varios años y que tuvo surgimiento cuando hubo que salir a las calles a resistir al macrismo».

Además, todos los integrantes del espacio coincidieron en expresar el deseo de que la candidatura de Ricci permita sumar una voz de los trabajadores dentro del Congreso.

Ricci aseguró que es «un honor» 

El objetivo final, explicaron, es que tenga un lugar en la toma de decisiones, para hacer frente al avance de la derecha sobre los derechos de todos los obreros.

En la sede del gremio, Ricci recibió la visita de Pablo Moyano y otros dirigentes del Frente Sindical.
En la sede del gremio, Ricci recibió la visita de Pablo Moyano y otros dirigentes del Frente Sindical.

Al respecto, Ricci destacó que «todos y todas coincidimos en que es importante que la voz de los que representamos a los trabajadores y trabajadoras esté en los lugares de toma de decisiones».

Y en ese sentido fue que definió como «un honor el representar con mi candidatura a legislador al Frente Sindical. Agradezco la confianza de tantos compañeros y compañeras de militancia».

CONTINÚAN LOS PAROS EN EL SUBTE: CUÁLES SERÁN LAS LÍNEAS AFECTADAS DURANTE ESTA SEMANA

Recientemente, y también en este contexto de un año electoral, Ricci formó parte de un plenario de dirigentes del Frente de Todos (FDT) que fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el diputado nacional Carlos Heller.

Tal como informara Gestión Sindical, ese encuentro se llevó a cabo con el objetivo de «fortalecer la unidad del movimiento nacional y popular», y también debatir un programa que garantice el triunfo electoral.

El valor de los universitarios y científicos

Además, se convocó al acto en la Plaza de Mayo del próximo jueves 25, en el que hablará Cristina Kirchner. Y se entregaron reconocimientos a «Taty Almeida», Madre de Plaza de Mayo, y Buscarita Roa, Abuela de Plaza de Mayo.

En esa oportunidad el titular de FEDUN valoró la concreción del plenario, al expresar que «es necesario crear una propuesta electoral para la Nación y para la Ciudad de Buenos Aires que tenga en cuenta los aportes de los universitarios y de los científicos, que apoye pequeñas empresas y que gobierne para los vecinos».

TRABAJO SUSPENDERÁ LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE PANADEROS PORTEÑOS POR VARIAS «IRREGULARIDADES»

Por su parte, Filmus destacó la importancia de «este enorme acto de unidad con la presencia de dirigentes sindicales, senadores, diputados, y el mundo de la universidad, con el apoyo de nuestros gobernadores. Construimos un programa que no desvirtúe nuestra identidad».

Y planteó que «hay dos fuerzas políticas que están planteando lo mismo. Uno puede querer dinamitar y el otro dice ´yo quiero semi-dinamitar’. Uno dice ´yo voy a incendiar el Banco Central´, y el otro dice ´no, yo voy a privatizar la escuela pública´. Hay dos modelos de país».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales