26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Metrodelegados se movilizan por juicio a trabajadores de un taller

14. 05. 2016

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocaron para el próximo lunes a una marcha de apoyo a integrantes del taller San José, que deben declarar en el Juzgado Contravencional Nº 20. Es por una causa de iniciada en 2014 por suspensiones arbitrarias.

Con una movilización que tendrá lugar el próximo lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocó a apoyar a un grupo de trabajadores del sector, que deben declarar ante la justicia. El próximo lunes 16 y jueves 19 de mayo los empleados del taller San José deberán prestar declaraciones en el marco de una causa iniciada en 2014, por una serie de suspensiones consideradas arbitrarias, y que dieron lugar a la causa.

Desde las 9.30 en Tacuarí 138, los metrodelegados se movilizarán para acompañar “a nuestros compañeros del Taller San José en el juicio que comenzará en el Juzgado Contravencional 20”, informó el gremio.

Según afirmaron mediante un comunicado, “en el 2014 la empresa aplicó suspensiones arbitrarias e ilegales a un grupo de trabajadores de dicho taller por haber tomado la licencia correspondiente por donación de sangre y esto generó medidas de acción gremial, retiradas luego de una mediación en subsecretaría de Trabajo.

A pesar de ello, una fiscal hizo lugar a denuncias presentadas por Metrovías y SBASE, que adjudicaron a estos trabajadores “responsabilidad en otras medidas que nada tuvieron que ver con su conflicto, derivando en este juicio que comienza el lunes”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales